Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fin de contrato y finiquito

6 Comentarios
 
09/01/2009 17:30
A mi lo que me hicieron fué una prorroga de 1 año mas y no llegaron a darme de baja en la S.Social. De todas formas a tí te re-contratan un dia despues, no sería logico indemnizarte.
09/01/2009 14:42
me contrataron por obra y servicio por 1 año desde el 2 enero al 31 de dic 08 para trabajar en la administración pública. El dia 2 de enero de 09 he firmado un nuevo contrato para 14 meses más, y este nuevo contrato, según mi empresa es una renovación .¿es normal q NO me den finiquito? ¿me pueden hacer una renovación del contrato por obra y servicio?
08/01/2009 11:07
la indemnizacion en el caso de la construccion es en tu caso del 7% sobre el total ganado en todo el contrato, salvo que el convenio de la comunidad mejore, esto lo establece el convenio general.
07/01/2009 15:58
Estamos en el convenio de la construccion. Me imagino que para el caso sera lo mismo ¿no?.
Muchas gracias por su aclaracion.
30/12/2008 12:19

El finiquito se compone del salario devengado hasta la fecha ( osea la nómina íntegra del mes de diciembre) y, a parte, la indemnización por fin de contrato que, normalmente viene especificada en el Convenio Colectivo de aplicación ( que me imagino que será Siderometal). El Convenio que te corresponde lo puedes consultar en la cláusula octava de tu contrato. Si en el Convenio no viniese establecida la indemnización, por Ley sería como mínimo de 8 días de salario por año de servicio. Un saludo.
30/12/2008 12:17

El finiquito se compone del salario devengado hasta la fecha ( osea la nómina íntegra del mes de diciembre) y, a parte, la indemnización por fin de contrato que, normalmente viene especificada en el Convenio Colectivo de aplicación ( que me imagino que será Siderometal). El Convenio que te corresponde lo puedes consultar en la cláusula octava de tu contrato. Si en el Convenio no viniese establecida la indemnización, por Ley sería como mínimo de 8 días de salario por año de servicio. Un saludo.
Fin de contrato y finiquito
30/12/2008 10:50
Finalizo un contarato por obra el proximo 31 dic. Llevo trabajando en esta empresa de montajes electricos 4 años. Primero me hicieron un contrato practicas de 3 meses, seguidamente me hicieron 3años por obra y antes de finalizar me lo "prorrogaron" por otro año mas. Me han avisado 15 dias antes de termino contrato y q puedo pasar a recoger mi finiquito. Si he disfrutado de mis vacaciones y liquidado mis pagas extras, ¿de que se compone este finiquito?
Gracias