Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de contrato y empresa deja okupa

19 Comentarios
 
Fin de contrato y empresa deja okupa
30/08/2024 19:56
Buenas tardes. Algunos ya me conocereis. Pues bien mañana deberian salir los trabajadores de la empresa tras 3 años y con notificacion por parte de ellos de have meses. Mi sorpresa ha aido hoy cuando al ponerme en contacto con uno de los emcargados me dice que uno de los trabajadores se va a quedar alli con su familia. El caso es que hable esta mañana por primera vez con esa persona que no conozco de nada ni aparece su nombrecen el contrato. Me dice que ha tenido una hija pequeña y demas. Yo le he dicho que ese no es mi problema y que se lo sucione la empresa. El caso es que me ha echo el ingreso para el mes de septiembre en efectivo (30 euros menos) de lo acordado. Resulta que no puedo hacer la devolucion puesto que lo ha echo em efectivo. Segun me entere uno de los encargados le dio mi numero de cuenta. Debo recordar que esta empresa no me ha pagado los 2 ultimos meses dicen que lo pagan con la fianza. La del banco me ha dicho que esto es denunciable pues alguien le dio mi cuenta sin oermiso. Segun el encargado de la empresa estan en concurso de acreedores y yo cuando.llame al registro mercantil me dijeron que no les constaba. Le dije al encargado que me dd el numero del administrador y nunca me lo quiso dar. Que me aconsejan? Hace meses me dijeron que se iban y ellos me deberian entregar las llaves la empresa. Yo a este señor no lo conozco de nada. Aparte les dije que necesitaba el piso para mi. Por favor alguien que sepa de leyes si me puede aconsejar sw lo agradezco. Si mañana no salen de alli me recomiendan ir a la policia y deunciarlos sirve para algo? Que me recomiendan que haga? Creo que me engañan todos el encargado me dice ahora que ya no trabaja para ellos no me lo creo. Ni lo del ere. Gracias
31/08/2024 11:59
¿Usted ha firmado un documento de entrega de llaves? Si lo ha hecho la cosa se complica. Espero que no lo haya hehco aún.

El contrato de alquiler se termina cuando a usted le devuelven el inmueble libre, vacuo y expedito; si no es así, la empresa arrendadora sigue siendo responsable del alquiler, de todas las obligaciones que dimanen del alquiler.

Mi consejo es que interponga una demanda de desahucio, contra la empresa, por final del plazo contractual. Que le hagan ingresos de renta no significa nada, usted tiene derecho a la compensación por la ocupación del piso. Hágales aber por medio de whatssapp o de un correo que les considera responsables, hasta que recupere su propiedad.

Si por el contrario hubiera usted firmado una entrega de llaves, lo que corresponde es una querella por usurpación contra el actual ocupante de la vivienda, que se ha metido aprovechando que tenía una llave, y además con la complicidad del encargado; pida en la querellla la medida cautelar de recuperación de la posesión. Necesitará un abogado penalista, uno bueno, a ser posible.
31/08/2024 12:11
Hoplon
Buenos dias y gracias Hoplon. No he firmado nada pero esta tarde era la entrega de llaves y el inquilino no se quiere ir. Aparte anoche me dijo la de la agencia que habian 6 personas y habia realquilado habitaciones. Si esta tarde no se van me recomienda ir a la policia y interponer una denuncia? Si como usted bien dice debo buscar un abogado el lunes sin falta llamare a uno.La empresa es complice y me reitero el encargado que si los denunciaba tardaria años en recuperar la vivienda porque saben como estan las leyes en este pais. Muchas gracias la verdad que me la han jugado y bien. No se si ir a la policia y denunciar servira de algo. Gracias de nuevo espero tener suerte y a ver que me indica el abogado cuando llame
31/08/2024 12:16
No se puede meter uno teniedo llaves y que se vayan y llamar a la policia? Porque la gente que hay dentro no aparecen en el contrato. El contrato ponia 3 personas hay 6 por los menos y ninguna esta su nombre en el contrato.
31/08/2024 17:59
A veces eso de cambair la cerradura funciona, pero otras no: y cuando no funciona el problema es mayusculo. Usted es propietario, es decir, que tiene con qué responder, y si le denuncian por coacciones y obtienen una sentencia favorable, y yo creo que la obtendrán, va a tener usted que vender la casa para pagar las responsabilidades que le van a caer encima. Bueno, tanto como eso no, pero he visto condenas a diez mil euros de indemnización. Añádale que la condena además lleva pena de cárcel, y aunque no ingrese en prisión, le quedarán antecedentes penales. Sume a lo anterior que le condenarán además a restablecer al inquilino en su situación posesoria.

Claro que tambièn las he visto de trescientos euros:
"AUDIENCIA PROVINCIAL DE PALMA DE MALLORCA
SECCIÓN PRIMERA
Rollo núm . 94/16
Procedimiento: Juicio por Delito Leve nº 273/15
Órgano de Procedencia: Juzgado de Instrucción nº 1 de Ibiza
SENTENCIA Nº 95/16
En Palma de Mallorca, a siete de junio de dos mil dieciséis.
Vistos por mí, D. Jaime Tártalo Hernández, Magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de
Baleares, el presente Rollo núm. 94/16 en trámite de apelación contra la sentencia nº 59/16, de fecha 27 de
febrero de 2016 dictada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Ibiza , en el procedimiento Juicio sobre Delito
Leve nº 273/15.
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO .- En fecha 27 de febrero de 2016 el Juzgado de Instrucción nº 1 de Ibiza dictó sentencia en el marco del procedimiento Juicio Sobre Delito Leve nº 273/15 , cuya parte dispositiva contenía el siguiente tenor literal: "Condeno a Teulaver S.L como autora de un delito de coacciones tipificado en el artículo 172.3 del Código Penal , a la pena de 30 días de multa, con una cuota diaria de 10 euros, lo que hace un total de 300 euros, quedando sujeta en el caso de incumplimiento a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas que, tratándose de delito leve podrán cumplirse mediante localización permanente; condenándola asi mismo al pago de las costas ocasionadas en esta instancia".
SEGUNDO .- La P"

NO le recomiento poner denuncia, para evitar temas de prejudicilidad penal: ponga -con un abogado- una demanda de desahucio el lunes, y asuma que tiene que esperar unos meses. Luego intente cobrarle a la empresa. Asuma que va a soportar un daño, y no deje que encima de que le cuesta dinero además le hagan sufrir.
31/08/2024 20:20
Hola @Jlp2024 , te mando mucho ánimo. Vaya situación mas complicada se te plantea, y entiendo tu nerviosismo. Yo les haria llegar algún comunicado de abogados como te dicen etc de que estan haciendo algo ilegal a todas las partes , a ver si entran algo en razón y evan a lo que se atienen y se les meta algo de presión.
Como te decían a la empresa también, para que ellos mismos le metan presion a esa persona para que no les meta en mas problemas... Estas cosas no se pueden permitir, es una vergÜenza.

Un saludo y mucho ánimo.
01/09/2024 02:14
Hoplon
Una pregunta es mejor y mas rapido contratar a Desokupa o mejor un abogado tal y como estan las leyes hoy dia en este pais? Que me recomienda? El caso es que he puesto una denuncia en comisaria de policia pero creo que no vale para nada. Mandaron a una patrulla y los paraguayos que estan alli le enseñaron un documento de la empresa como justificante pero debe ser algo falsificado. La chica de la agencia me dijo que eso no era mi firma y yo tengo el contrato y el aviso de entrega de llaves de la empresa. La policia nos ha dicho que no pueden hacer nada pero no entiendo para que mandaron a una patrulla y a mi no me piden documentacion. Gracias de nuevo.
01/09/2024 02:17
Propietarioduda
Gracias la verdad que cada vez entiendo menos las leyes de este pais. Defiende al infractor y al sinverguenza. No se cuanto tienpo voy a poder recuperar mi piso la verdad y como meclo dejaran. Encima los 2 ultimos meses no ne pagaron dijeron que lo cobrara de la fianza.
01/09/2024 02:19
Para no abrir otro hilo y que no me llamen la atencion. Alguien me puede decir si es mejor contratar a Desokupa o a un abogado viendo lo lenta y injusta que son las leyes en este pais. Gracias
01/09/2024 02:29
Propietarioduda
Muchas gracias de corazon. Pues si la verdad que es vergonzoso encima una empresa que haga esto. El caso es que los okupas que ha dejado la empresa son paraguayos y no figuran en el contrato. Va dando pena diciendo que tienen una niña pequeña y no tienen donde ir.
01/09/2024 10:37
Jlp2024
El contrato de arrendamiento se considera concluido una vez que la propiedad es devuelta en condiciones adecuadas. Si esto no ocurre, la empresa arrendadora sigue siendo responsable. Lo recomendable sería iniciar un proceso de desalojo al finalizar el contrato. Aceptar pagos de alquiler no impide que se exija una compensación. Es importante informar a la empresa mediante un mensaje o carta sobre su responsabilidad hasta que la propiedad sea recuperada. Si se firmó un documento de entrega de llaves, se puede denunciar al ocupante actual por ocupación indebida, solicitando la restitución de la propiedad como medida cautelar.
03/09/2024 17:04
terabel
Totalmente de acuerdo, yo no soy abogado pero tube un caso del estilo y lo que me ayudó fue enviar los comunicados legales y avisando de que haciendo eso se metían en problemas, y esto fue lo que ayudó a que tubieran cuidado y se fueran.

Envia burofax o lo necesario tanto a la empresa como a los que estan en el piso, para que sepan que se estan metindo en un problema.

Por otro lado, yo contacté con Desokupa y el tema no es solo el precio que hay que pagarles, que su trabajo hacen y merecido, sino que normalmente se llega a cuerdo económoico con los okupas,,,,es decir ademas lo arreglan teniendo que pagar a los okupas para que se vayan....entonecs...pues depende de lo que te interese. Yo en mi caso, ni de coña iba a pagar un duro encima a los delincuentes.

Un saludo y animo.
03/09/2024 19:22
A la empresa ya les envie un burofax pero no se que tipo de burofax enviar a los que hay dentro de mi vivienda ni que poner. Gracias
03/09/2024 19:25
terabel
Le envie un burofax a la empresa pero no contestaron. Ve necesario enviar un burofax a los que hay dentro de mi vivienda? Y si es asi que pongo? Creo que esto va a ser lento no? Gracias
03/09/2024 19:47
terabel
Gracias voy a ver si encuentro un buen abogado. Porque dentro de mi casa han dejado a unos sinverguenzas y han falsificado documentos
04/09/2024 08:52
Es lo mejor, JLP2024, confíe el asunto ya a un abogado.
04/09/2024 18:49
Hoplon
Yo no he firmado nada. En este caso necesito ir por lo civil o lo penal? Pregunto porque hay abogados que llevan desahucios pero no tema penal
04/09/2024 18:51
terabel
Esto debo ir porvia civil o penal? Lo digo porque hay abogados que llevan desahucios pero no llevan te.a penal
04/09/2024 18:52
Hoplon
Debo ir por lo civil o por lo penal? Lo digo porque hay abogados que llevan desahucios pero no llevan tema penal
04/09/2024 20:51
Me acabo de enterar que el asministrador unico de la empresa es uno que se hace pasar por encargado. Y me dijo que se iba a trabajar otro sitio porque la empresa esta en concurso de acreedores y le debe dinero