Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de contrato-fianza

1 Comentarios
 
Fin de contrato-fianza
20/11/2012 13:49
Buenos días a todos,

el pasado 26 de septiembre se acababa mi contrato y firmamos el fin de contrato, aunque mis caseros eran reticentes a ello. En el documento firmado pone que el piso se lo entregaba en perfecto estado por lo que renunciaban a reclamar desperfectos.

Casi dos meses después me encuentro que no quieren devolverme la fianza alegando que hay daños en el piso. Del documento firmado de fin de contrato, bueno sus palabras textuales es que es un "papel mojado". El problema es que resulta que el piso es un bien privativo de mi casero, y el documento lo firmó su mujer.

¿Qué debería hacer ahora? ?Sirve ese documento aunque lo haya firmado el cónyuge?

Un saludo a todos, y muchas gracias por la ayuda
20/11/2012 14:45
Para empezar, si hay desperfectos, son ellos los que deberán probarlo.

Si el documento de fin de contrato lo ha firmado el cónyuge, pero el titular lo da por bueno porque según sus actos da por rescindido el contrato, también le vincula, de otra forma el contrato seguiría en vigor y el propietario no podría acceder a la vivienda.

Ese documento sirve, claro que sí. Si el cónyuge ha firmado su visto bueno tendrá que responder ella ante su marido, no tú.

Yo les reclamaba la fianza, por supuesto.