Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fin de contrato eventual, tope un año??

4 Comentarios
 
Fin de contrato eventual, tope un año??
22/10/2011 21:47
por favor, agradecería mucho si me pueden aclarar este tema,

En mi empresa, hay compañeras con contrato eventual,( por incremento de producción) ayer a una compañera le comunicaron que hoy sábado termina su contrato y que no la podian renovar más, ya que su tope ha llegado a un año.
pero según nuestro convenio, los eventuales pueden estar un tope de 18 meses...
ayer mismo, antes de salir de la empresa mi compañera a la cual le dicen que finaliza su contrato, llega la nueva empleada que ocupará el mismo puesto, para enseñarle las instalaciones que será su nuevo trabajo este mismo lunes.

Fué un mal rato para todas las compañeras...ya que se le comunicó hacía escasos unas horas de su fin de contrato...y aparece la nueva.

gracias.

Hasta que punto es legal esto??
Por favor , si alguien me puede aclarar esto..
22/10/2011 21:51
perdon, al leer el post publicado, creo no he expresado mi pregunta claramente:
la pregunta es , que si según el convenio dece que maximo 18 meses....porqué le dicen que no pueden hacerle más?? y si la producción sigue,,, motivo por el cual entra otra persona el lunes... en el mismo puesto.. y por lo visto con el mismo tipo de contrato.
gracias.
23/10/2011 01:01
Pues si quiere tu ex-compañera ya sabe lo que puede hacer: denunciar por despido al estar sdu contrato realizado en posible fraude de ley, dado que no son circunstancias de la produccion las que llevaron a la empresa a contratarla a ella, sino que por lo que cuentas sigue habiendo trabajo y contratan a una persona nueva, luegho parececlaro que es la actividad normal de la empresa, luego deberia ser un contrato indefinido.
23/10/2011 15:33
gracias por contestar,

Ayer sábado ya le tenian praparado el finiquito , certificado d empresa"todo",,y ella lo ha firmado...
además ese puesto ya lo ocupará mañana lunes otra persona...( familiar de una encargada)

entonces, cres que su contrato está en fraude de ley??
cómo se puede estar segura?--

Ayer, despues de finiquitar, le dijeron que quizás la llamarian dentro de 3 meses....
y a mí,,todo esto me parece tan raro!

gracias .
yo en su lugar iría con el contrato y toda la documentacion firmada a algún sindicato...
ya que ha sido todo tan rápido...que me resulta sospechoso..
ha sido una trabajora estupenda, aparte de buena compañera..


23/10/2011 18:51
ella sabrá lo que quiere hacer: trabajar y cotizar y buscar por sentencia el despido improcedente al ser posiblemente fija sin saberlo o unos tristes meses de desempleo.