Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fin de contrato, estoy de baja.¿quién me paga?

3 Comentarios

Fin de contrato, estoy de baja.¿quién me paga?
15/02/2008 19:50
hola,me han comunicado que no me van a renovar el contrato,estoy embarazada y de baja debido a una lumbociática.Me han dicho en la empresa que tengo que pasar una inspección médica en la mutua.En un principio mi médico de cabecera redactó un informe como que había sido accidente laboral y no me quisieron ver en la mutua y lo denegaron ¿pq ahora si me quieren ver? ¿es necesario que se tramite po mutua? ¿puedo solicitar que sea po la seguridad social?
16/02/2008 08:18
paulu, seguro q esa mutua tiene concertada las prestaciones economicas por contingencias comunes con tu empresa, asi q no puedes elegir ser vista por la Seg.Social hasta q llegues al año de la baja.
Al finalizar tu contrato, la prestacion pasara a pagarla la mutua hasta el alta, intenta llegar al parto, asi te daran alta el dia anterior y notificacion de parto con la fecha del mismo, de esta forma, si tienes la cotizacion suficiente, cobraras las prestaciones economicas por Maternidad.
Lo del accid. no laboral, podrias solicitar al EVI (INSS) de tu localidad, una Determinación de Contingencias, aportando toda la inf. clinica q tienes, para ver si resuelve el equipo de valoracion de incapacidades (que tiene esta competencia) que tu baja ha sido por Accid. Laboral, es importante esto, pq de llegar a una Inc.Pte. para tu trabajo, no precisarias años de cotización previos para generar dicha pensión. Saludos.
16/02/2008 08:29
paulu hago un inciso, igual me exprese mal en mi anterior mensaje, me refiero a eso de intentar llegar al parto, pq se q no depende de ti eso, asi q rectifico la frase cambiandola por esta otra: si tu situación de Inc. Temporal y por el dignostico q dices, creo q no habra mucho problema, se alarga hasta el parto........sigue msn anterior.....
16/02/2008 19:36
Muchisimas gracias..