Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de contrato estando de baja

1 Comentarios

29/04/2008 23:38
Hola Fa3, no soy abogado pero tengo casi un año de baja por accidente laboral y no me renovaron contrato, en mi caso, si la baja se la ha dado la mutua son ellos los que pagan, tengo entendido que esa ley cambio desde este año, antes si que se descontaba del paro. Eso lo se porque a una amiga le paso lo mismo tambien y ella lo averiguo y justamente este año ha cambiado la ley.
Fin de contrato estando de baja
perfil Fa3
29/04/2008 08:37
Hola! El próximo 7 de mayo se termina el contrato de mi marido que actualmente se encuentra de baja por accidente laboral y ya le han comunicado que mientras dure la baja no le renovarán. El caso es que él está cobrando el 100% de su salario base porque así lo establece su convenio laboral. Mi pregunta es si a partir de ahora tiene que cobrar lo mismo o será el 70% y también me gustaría saber quién le va a pagar: la Mútua o la Seguridad Social. He leído también que aunque le pague la Mútua se le descontará del desempleo, ¿esto es así? El accidente se produjo el día 3 de enero de 2008. Muchísimas gracias y un saludo.