Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de contrato estando de baja

4 Comentarios
 
Fin de contrato estando de baja
05/12/2018 10:48
Buenos días. Estoy de baja desde hace dos meses a la espera de una operación, se me acaba el contrato el próximo día 15, pero continúo apareciendo en la planilla como IT, ¿es posible que la empresa me renueve el contrato sin consultármelo?. Llevo en la empresa desde Junio. ¿Le beneficia a la empresa de alguna manera renovarle el contrato? MUCHÍSIMAS GRACIAS
05/12/2018 14:21
Almus13
Se prorroga hasta que tengas el alta médica. En ese momento tendrás que renovar el contrato o podrás ir al paro.
06/12/2018 13:26
paquito xocolatero
Muchas gracias por su respuesta. Pero la empresa realmente no tiene la obligación de mantenerme en plantilla aunque se me acabe el contrato estando de baja verdad? Es que ni me han avisado ni nada, sólo sigo apareciendo en la planilla de diciembre después del día que me finaliza el contrato
perfil OFS
06/12/2018 15:12
Almus13
La empresa no tiene ninguna obligación legal de consultarte nada para renovar el contrato.

Y es totalmente indiferente que estés en situación de baja médica, no tiene nada que ver. No se tiene que prorrogar nada por ese motivo.
06/12/2018 15:16
OFS
Muchas gracias por su respuesta. Me surgieron esas dudas a raíz de continuar apareciendo en la plantilla de trabajo después de mi fin de contrato.