hola a todos , mi pregunta es la siguiente: el proximo dia 12 de marzo me termina el contrato, actualmente estoy de baja y debo de presentar partes de confirmación a la empresa, entonces mi pregunta es: cuando la empresa me pase a cobrar a la inss debo seguir dando los partes de confirmación semanales a la inss, o donde y con que regularidad? gracias
gracias por vuestras respuestas
Si el 12/03/10 continúas de baja médicas entonces pasarías a situación de pago directo a través del INSS o de una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enferm Proseional de la Seg Social ( si la empresa tiene la cobertuta con la Mutua) . A partir de la fecha d ela extinción del contrato debería solicitar el pago a dichas Entidades , te solicitarán una serie de documentación y los partes de confirmación debes de presentarlos en las mismas. Ah!! si estás de baja por la Seg Social , el tiempo que vayas a cobrar de la Mutua o INSS te lo descontarán de la prestasción por desempleo ( si posteriormente lo solicitas). Saludos
Que cuantía cobraré por parte de la Mutua en incapacidad laboral temporal una vez que sea despedido. ¿El 75% de la base de cotización, cómo venía cobrando cuando dependía de la empresa?.
Hola sgb, me podrías decir que documentación has tenido que entregar en el INSS para solicitar el pago directo?
Yo me encuentro en una situación muy similar a la tuya...tengo entendido que unos documentos que tengo que entregar es el certificado de empresa, este es el mismo que tienes que presentar para cobrar la prestación por desempleo o es uno concreto para solicitud de incapacidad temporal?
Es que la empresa no he tomado muy bien la baja, la entregué el lunes, el jueves el primer parte de confirmación y el sábado finalizó mi contrato?.... tengo miedo de que la empresa se niegue a darme la documentación.
Alguien me puede orientar un poco?