el trabajador debe solicitar bien al INSS o a la mutua (en función del tipo de contingencia) el pago directo de la prestación; es decir, seguir percibiendo prestación directamente de la entidad gestora.
Despues de estinguido el contrato, si se sigue de baja percibiendo prestaciones por el INSS, pero hay que hacer algun tipo de solicitud?
Hola yo estoy de baja laboral, mi contrato acaba pronto, como sigo en baja laboral, que tengo que hacer ahora? Seguire conbrando baja o como va esto?
Saludos y gracias si alguien me puede responder.
No estás obligado a prorrogar el contrato. Si este vence y el trabajador está de baja finaliza el mismo y el trabajador debe solicitar bien al INSS o a la mutua (en función del tipo de contingencia) el pago directo de la prestación; es decir, seguir percibiendo prestación directamente de la entidad gestora.
El tiempo que está percibiendo la prestación lo "pierde" de desempleo.
Los trabajadores se creen que estando de baja no puede finalizar el contrato o no los puedes echar y esto es erróneo.
Te lo comento porque en más de una ocasión cuando los preavisas con 15 días de antelación a la finalización del contrato "casualmente" se ponen "enfermos"....
Tengo una duda, que pasaría si el contrato de trabajo finaliza su duración porque se cumple el tiempo del contrato, por ejemplo un trabajador contratado por seis meses, y este trabajador llega a esa fecha en situación de baja laboral? Se tiene que prorrogar el contrato...? es lo mismo si estaba en situación de baja por contingencias comunes o laborales?
Gracias.