Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de contrato de obra y baja médica

2 Comentarios
 
Fin de contrato de obra y baja médica
03/12/2004 15:56
saludos, estoy de baja por enfermedad común es desde el 09 nov, mi contrato era de 6 meses (q es todo el tiempo q estuve en la empresa),terminaba el 30 de nov, por teléfono me dijeron 3 dias antes que no me renovarían el contrato sin darme ningun motivo mas .
Me dijeron que podría ser un despido, pero no me aclaro ,a mi me contrataron en junio pasé el período de prueba que era de 3 meses, y sé q aun contratan personal pq es una tienda.
Gracias por la respuesta que me puedan dar .
03/12/2004 18:24
HOla.

Ese contrato debería er analizado por algún laboralista para que te dijera con certeza si tal finalizacion es cierta o constituye un despido. Una vez que se te acabe, deberias visitar a un laboralista para que hiciese ese analisis y si procediese reclamase por despido. No olvides que tienes veinte dias hábiles para reclamar por despido.

Saludos.
03/12/2004 18:40
Gracias por tu respuesta, solo tengo una duda el tiempo que esté percibiendo la prestación por IT , tras la baja en la empresa, consume la prestación por desempleo ? ; me dijeron que si pero que hay excepciones ....