Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de contrato 402 eventual

9 Comentarios
 
28/11/2007 15:42
Ya he encontrado el articulo, si que tienes derecho a la indemnizacion..
Esta muy bien, la verdad..en fin.
Los pros y los contras los tienes que valorar tu segun tu situacion personal.
No te puedo aconsejar mas..
un saludo
28/11/2007 15:12
Ya he encontrado el articulo, si que tienes derecho a la indemnizacion..
Esta muy bien, la verdad..en fin.
Los pros y los contras los tienes que valorar tu segun tu situacion personal.
No te puedo aconsejar mas..
un saludo
26/11/2007 16:40
Del convenio de la construccion de alicante, artículo 18.
26/11/2007 16:30
¿La indemnizacion del 7% de donde sale?
La que yo conozco es la de 8 dias por año trabajado si el convenio no mejora nada..
26/11/2007 16:19
Lo que he pensado es plantear al Dpto. de Personal dos opciones:

1ª) Que si quieren que firme el nuevo contrato eventual que se me pague la liquidación del 1º (7% de las nominas devengadas vacaciones p.p pagas), dinero que me vendría muy bien.

2ª) Si no quieren liquidarme, que se me reconozca el indefinido.

¿Qué pensais? Tampoco estoy poniendome con la empresa en plan a malas, sólo estoy reclamando lo que me pertenece ¿no?
26/11/2007 12:57
Lo que Jmaringseac plantea es que firmes el segundo contrato y te guardes al carta de reclamar indefinido cuando realmente te veas en la calle, sabiendo durante este tiempo que, aun habiendo firmado un contrato eventual, eres indefinido de hecho y como tal puedes reclamar.
.
No es mal planteamiento pero ten en cuenta de todos modos, que ahora eres indefinido aunque no se te haya reconocido, y que si firmas un nuevo contrato puede, solo puede, que este nuevo contrato no este hecho en fraude de ley, por lo que cuando finalice el segundo contrato e intentes reclamar , la situacion actual puede no tenerse en cuenta ya que el plazo para reclamar la finalizacion del 1ª contrato es solo de 20 dias y pasado este plazo, no puedes reclamar mas.

En resumen, que convendria ver tanto el contrato actual como el que te ofrecen firmar para asegurarnos de que no pierdes ningun derecho firmando el nuevo y dejando pasar el plazo de 20 dias para reclamar contra la finalizacion del primero.

Salvo mejor opinion.
Un saludo

26/11/2007 12:44
principio prooperario y el aspecto tuitivo quería decir que se me cruzó el cable.

Un saludo.
26/11/2007 12:41
No estoy totalmente de acuerdo con dune, mi consejo es que sigas trabajando, pero si algún día te argumentan que tu contrato a terminado, si debes de tener presente que tu contrato es indefinido y el contrato temporal posterior es en fraude de ley, de hecho la mayoria de los contratos 402 son en fraude de ley, ya que tiene que estar clarísimo y justificadísimo la temporalidad, esto lo saben mejor los extranjeros que los españoles, hace unos meses perdí un juicio, donde le daban la razón al trabajador ante un 402, y mira que llevé datos, testigos.... "principio tuitivo" y razón para el trabajador, ojo con esto.
Un saludo.
26/11/2007 10:26
Si finalizado tu contrato ninguna de las partes ha denunciado su finalizacion y has seguido trabajando, tu contrato se convierte automaticamente en indefinido.
Mi consejo es que no firmes nada y acudas a conciliacion laboral a reclamar que se reconozca el contrato indefinido.
Un saludo
Fin de contrato 402 eventual
26/11/2007 10:07
Buenos días,

Ruego me pudiesen ayudar en esta duda que tengo:
Se me termina el contrato codigo 402 (eventual) a 1 año. Sigo trabajando sin que me digan nada 1 semana más.
Me dan un nuevo contrato a 1 año (402) para que lo firme, pero cambia la empresa por otra del mismo grupo (es una constructora).
Mi pregunta es si me correspondería liquidación del 1er. contrato.
Si decido no firmar el 2º. contrato, y llevo ya trabajando 1 semana sin que me digan nada, ¿me correspondería paro??, o tienen la obligación de hacerme indefinido??
la verdad es que me veo entre la espada y la pared. Paso de estar otro año como eventual.

muchas gracias, un saludo.