Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de consignación del alquiler por impago gastos de comunidad: ¿debe notificarme el juzgado?

2 Comentarios
 
Fin de consignación del alquiler por impago gastos de comunidad: ¿debe notificarme el juzgado?
16/07/2018 16:00
Estimados,

desde hace varios meses estoy ingresando la renta del alquiler mensual a un juzgado de Barcelona, en lugar de al propietario, debido a que la comunidad de vecinos interpuso un procedimiento al arrendador por impago de los gastos de comunidad. Yo, como arrendatario, fui notificado por el juzgado para ordenarme que realizara el ingreso de las rentas a una cuenta del mismo juzgado.

El tema es que la inmobiliaria que administra el piso me dice que el próximo mes ya debo ingresar los pagos al arrendador, porque ya ha finalizado el procedimiento y en teoria se ha puesto al dia de los gastos de comunidad. Yo no he recibido ninguna noticia al respecto del juzgado, y quisiera saber si debo esperar a que el juzgado me notifique, puesto que no quiero que, al dejar de pagar a la cuenta del juzgado, se me pueda acusar de desobedecer a una orden judicial. Además la presidenta de la comunidad me ha indicado que el arrendador sigue con deudas y eso me hace sospechar.

Si alguien pudiese clarificarme lo agradecería.

Un saludo.
17/07/2018 11:23
Beatbiku
Si sabe el juzgado donde usted está consignando las rentas, puede consultar la situación del expediente y su situación.
18/07/2018 19:24
Beatbiku
A usted el administrador le obligo a ingresar su mensualidad en una cuenta del juzgado?
NO
a usted el juzgado le obligo a ingresar su mensualidad en una cuenta del juzgado?
SI
pues bien claro esta
Su dinero en el juzgado no se va a perder nunca.
Si la inmobiliaria vuelve a insistir, digale que perfecto, pero que sera el juzgado quien debera comunicarle el cese del ingreso