Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fin de arrendamiento de piso

1 Comentarios
 
Fin de arrendamiento de piso
25/08/2010 11:51
hola a todos! unos amigos viven en regimen de alquiler en un piso en madrid y en octubre el arrendador lo echa porque dice necesitar el piso para su hijo. creo q en ese mes les cumple el contrato. ellos llevan mas de 5 años en el piso, pero claro al ser un piso de estudiantes cambia mucho de inquilinos. el primer contrato q creo q duro 5 años estaba a nombre de una chica que ya no está en el piso. y el nuevo contrato a favor de otro chico que no aparecia como titular del primer contrato, aunque ha vivido en el piso desde el principio.
mis dudas son si les vale la antiguedad del contrato de algo o no? y, segun el art. 9 de la LAU parece que sí puede el arrendador dar por terminado el contrato alegando q lo necesita para un familiar directo...pero, ¿y si no fuera asi? y si el pretendiera volver a alquilar subiendo el precio, ya que piso es exageradamente barato para la zona en la que está??pueden entonces pedir el reintegro o indemnización, pero como se prueba esto??
y, lo mas importante, pueden hacer algo para que no los echen???
muchas gracias, espero ayuda!!
un saludo!!
perfil Jan
30/08/2010 16:08
Hola merteuil. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar los contratos y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con los contratos, la documentación relacionada con los mismos y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Si desea contactar conmigo envie un email a armandogarcia@ical.es, indicando su nick de esta página y el texto de la consulta, o visite nuestra web http://letradosalquileres.es.tl

Reciba un cordial saludo