Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de alquiler social

4 Comentarios
 
Fin de alquiler social
25/01/2018 21:38
Hace 4 años que La Caixa me dió un alquiler social en el piso que me embargó. En julio me dijeron que me alargaban un año mas el alquiler social, sinembargo en octubre (cuando ya terminaba el contrato) se desdijeron y me ofrecían seguir pagando alquoler normal. Dije que NO y no he sabido mas de ellos. Pero ahora en diciembrr no me han cobrado el alquiler ni en enero tampoco. La gestoria q lo lleva me dice q el contrato finalizó pero no he recibido ninguna notificación oficial de ello.
1. Que puedo hacer para qur no me echen? No tengo trabajo.
2. Han actuado irregularmente. Puedo acogerme a eso?
3. Pq no me dicen q me vaya si han dado el contrato por acabado?
4. Debo ir a algun sitio y forzar a pagar el alquiler aunqur no quieran?
26/01/2018 10:33
Letiarg
Habría que saber como le ofrecieron seguir pagando alquiler normal, ver el contrato de alquiler social, etc para ver si se entiende finalizado y le va a llegar una demanda de desahucio, ya sea por el fin de contrato o por el impago.

No dude en consultarnos para más información
26/01/2018 12:20
Legil
Pero si el contrato acabó en octubre y no me cobran desde diciembre cuanto tiempo me queda hasta que me echen?
26/01/2018 14:32
Letiarg
Lo mas probable es que quieran echarle y hayan interpuesto una demanda de desahucio por finalizacion del plazo. Por eso no le cobran nada, para que no haya dudas de que ellos quieren dar por finalizado el contrato.
Es imposible saber cuanto le queda a Ud. en el piso, porque para empezar no sabemos si efectivamente se ha interpuesto esa demanda, e incluso en el caso de que se hubiera interpuesto el tiempo para ejecutar el lanzamiento depende muchísimo de cada juzgado.
No puede saberse hasta que reciba la demanda (si es que se ha interpuesto).
01/11/2018 21:44
Letiarg
En qué ciudad ha sido eso? Lo pregunto por saber lo que puede pasarle a un amigo mío