hoy he finalizado contrato y cuando he ido a firmar mi jefa me ha dicho que yo no tenia que firmar nada que no es que finalizara contrato es que no me ha querido renovar ella y ha empezado a insultar, tampoco he firmado finiquito ya que dice que no lo tenia preparado AL ENSEÑAR EL DOCUMENTO QUE ME HA HECHO EL SINDICATO me ha dicho que eso no era lo que me correspondia y todos los justificantes medicos me los iba a descontar en dias ES LEGAL? PARA COLMO DICE QUE LOS 15 DIAS DE ESTE MES NO ME ENTRAN EN EL FINIQUITO no se por donde tirar alguien me puede ayudar?
Efectivamente los dias que empleas en acudir a los Servicios medicos para revisiones o enfermedad, la empresa si que tiene la opción de descontarlas del salario o en el mejor de los casos (que suelen hacer la mayoria de empresas) es lo de recuperar estas horas. Y si se trata fin de relación laboral por finalización de contrato deberas de percibir como minimo una indemnización de 8 dias por año de salario, o la parte proporcional del tiempo transcurrido con el contrato de trabajo, o incluso mas dias dependiendo del convenio colectivo que se se aplique a la acitividad. Igualmente debera de practicar Finiquito Liquidación de las pagas extraordinarias dejadas de percibir, asi como llas vacaciones ( si no las ha disfrutado).
De no ser asi, digo lo mismo que CrisF, demanda al canto por salarios y tendrias que mirar si en algunos de los contratos o prorrogas ha existido Fraude de Ley y tambien demandarias por Despido Improcedente.
tengo el convenio de almacen de alimentacion, solo me han pagado 900 euros delmes de junio y fue por transferencia ayer de todo lo demas que supuestamente me pertenece nada.
Aun me quedaban por disfrutar 16 ymedio de vacaciones y recibir la paga extra (que tampoco he recibido) mas los 15 dias de el mes de julio mi salario base esta en 940,87 y por lo de los justificantes medico fueron en el mes de enero y marzo y ya me entraban en la nomina
De todos modos puedo darle poder al abogado sindicalista para que vaya el a por el finiquito? o debo ser yo? A por cierto mi contrato era un 402 eventual por circunstancias de la produccion a tiempo completo e incluso recibi el preaviso de los 15 dias