Hace unos meses acepte un contrato temporal en una empresa, el horario y el salario ofrecido no eran demasiado buenos pero en fin... es trabajo.
El caso es que una vez empece a trabajar ese horario se multiplico y practicamente trabajo de lunes a viernes y algunos sabados de 6:45 o 7:00 hasta 21:00, 22:00 o 23:00 con 30 minutos para el desayuno que no se cobran y 1 hora y 10 minutos para comer, este horario hace que practicamente haya dias que no tengo ni tiempo de dormir (creo que esto no puede ser legal).
Ahora resulta que se me acaba el contrato y no deseo renovar ya que las condiciones laborales me parecen un "disparate", el problema es que no podría cobrar el paro ya que me marcho voluntariamente.
¿Existe alguna forma de poder cobrar el paro si dejo este trabajo voluntariamente?
Dice que el salario no es muy bueno, pues con esa jornada que hace debería serlo, porque en h.e le tendrían que pagar una burrada.
Ese horario por supuesto que no s legal.
Podría decirnos ¿que tipo de cto tiene? por ej ¿si es a tiempo completo o a tiempo parcial?
Vea tiene usted mucas opciones de dejar ese trabajo y encima de que le indemnicen por despido. Usted nada mas firmar el cto les comunica por escrito que usted se va a limitar a hacer su jornada laboral y que no a a hacer ni una sola h.e. (que encima pienso que no les pagan) y si no le echan pues denuncie esta situación a la inspección.
La jornada máxima permitida son 8 horas y como mucho si se tratase de personal de relevo serian 9 h. para el caso de que no llegase por cualquier circunstancia el relevo y tenga usted que pedir a la empresa que le manden a otro trabajador.
Esto viene recogido en el ET pero es que seguramente su convenio tb se lo aclare.
PD, Los trabajadores tendríamos que conocer nuestro convenio como la palma de nuestra mano, lo digo porque desconoce usted hasta lo mas básico ya que se pregunta si ese horario es legal, ¿de 6:45 am a 23:00, (u 11 pm)? por supuesto que no es legal, somos seres humanos no somos ni esclavos ni robots.
El tipo de contrato que tengo es temporal y acaba en unas semanas por lo que me gustaría no renovar y tener acceso a cobrar el paro mientras encuentro un trabajo algo mas decente.
He estado leyendo el convenio y si que pone máximo de 8 horas al día o 9 en circunstancias excepcionales.
En caso de que tuviera necesidad de denunciar a la empresa, ¿como podría demostrar la cantidad de horas que se trabajan allí?