Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin contrato sin aviso

8 Comentarios

Fin contrato sin aviso
09/05/2004 19:35
Hola ayer me finalizo contrato, era el segundo contrato de 3 meses que me hacian, entonces tengo algunas dudas, ¿al ser fin de contrato tengo derecho a pedir los 15 dias por no haber avisado o al ser fin de contrato no tengo derecho a ellos?

Yo he estado preguntando y me han estado vacilando hatsa el ultimo dia sin decirme nada claro pero sin decirme jamas que no iba a continuar por eso quiero saber si lo puedo reclamar o no.

Gracias por vuestra atencion, un saludo
09/05/2004 19:50
El problema ha sido a raiz de que en la tienda que trabajo han cerrado una planta, entonces sobraba plantilla pero prometieron no echar a nadie sino trasladarlos a otras tiendas, yo soy el unico al que no han trasladado ni me han dado motivo de ello simplemente porque me finalizaba contrato, y hasta ayer a ultima hor ano me avisaron de si seguia o no en la empresa, por eso quiero saber si puedo reclamar los 15 dias o no o si puedo meter mano en algo mas, ya qu ela promesa de que reubicarian a todos fue de palabra y aunque hay testigos no creo que valga para mucho, asi que me conformo por lo menos si les puedo pedir los 15 dias.

Un saludo y gracias a todos
09/05/2004 19:51
Hola!
La empresa aunque sea fin de contrato tiene la OBLIGACIÓN de avisarte con 15 días de antelación que van a ceder las relaciones laborales entre las partes implicadas. Ese aviso de fin de contrato tienes que firmarlo y una copia es para ti y la otra para la empresa.
Un saludo!
10/05/2004 09:33
Raul, Amaya,

la obligación de preaviso de 15 dias en contratos temporales es sólo si su duración es superior al año.

Entiendo pues, que en esete caso no es obligatorio el preaviso de 15 días por parte de la empresa.

Un saludo.

Nando.
10/05/2004 09:47
Osea que al ser de 3 meses no e sobligatorio y no puedo reclamarlos ,no? Eso es lo que tenia entendido pero habia gente que me decia que si y otra que no por eso me decidi a preguntar aqui.

Vamos que me den el finiquito y d elos 15 dias me olvide porque es tonteria meterse en problemas si no se pueden reclamar
10/05/2004 10:05
Pues mucho me temo que sí, Raul.

Bueno, igual aparece Pepinete/Quisera y partiendo de la base (él) de que tu contrato está celebrado en fraude de ley que reclames por despido improcedente (con 6 meses tampoco sacarías demasiadio) y que digas que has hecho horas extras (aunque sea mentira) y que te paguen las vacaciones (aunque las hayas disfrutado, pero que mientas también en eso) y toda esa serie de consejos tan sensatos y de ética irreprochable.

Un saludo y ánimo.

Nando
10/05/2004 13:49
Nando_bcn, creo que estas demasiado obsesionado con pepinete/Quiensera .

:-D
10/05/2004 14:03
Hola.

Yo no soy tan bestia de afirmar que ese contrato esté celebrado en fraude de ley, pero si cabría tal posibilidad (definición de la obra; sustantividad de los trabajos etc.) Por lo que habría que analizar ese contrato, los trabajos que hizo y donde para determinar si se puede ir contra la empresa por la vía "pepinete"

Saludos.
10/05/2004 16:38
Me hicieron tres meses me dieron finiquito y me hicieron luego otros tres asi que tampoco puedo reclamar 6 jejeje, bueno las vacacione ssi que me las tienen que pagar porque eso si que no me las he tomado, por tres meses son 7 dias y medio.
Nose si el contrato sera ilegal pero por la experiencia vivida en esta enpresa no me extrañaria nada.

Yo no quiero reclamar mentiras, solo queria saber si podia reclamar los 15 dias por no haberme avisado, no me voy a poner a denunciar por 3 meses inventadome cosas pero gracias por tu respuesta.

Un saludo a todos y muchas gracias