lo siento mucho rira0308, pero me temo que el compañer@ nessierr tiene toda la razón.
lo único que podrias haber hecho es pedir un compromiso por escrito porque lo del acuerdo verbal me huele mal, además el compromiso verbal era para septiembre y ya estamos en Abril...
Muchas gracias,
En el sindicato simplemente me dijeron que como era fin de contrato no tenía nada que hacer. No prestaron mucha atención al resto de datos que les pude proporcionar. En cuanto a lo de reclamar dentro de los 20 días posteriores no lo hice, pero porque estaba de baja maternal pensando (ingenuamente) que me reincorporaría después de vacaciones...
Siento decir que lo veo muy dificil, bueno primero me gustaría saber que quieres conseguir. Me temo que no hay mucho si no nada que hacer.
Para interponer una demanda de despido y tratar de conseguir un nulo por el embarazo (muy dificil) tendrían que haber pasado máximo 20 días entre el despido y la demanda, caso que no se da.
Por otro lado a priori no veo nada raro en los sucesivos contratos cada uno tiene una causa justa en si digamos y el último habría que ver cual era el objeto, pero en cualquier caso si pasaron más de 20 dias desde la baja se acabó, te finiquitaron el último contrato verdad, si es así y firmaste y no presentaste demanda..... de todos modos pide un abogado de oficio mejor que un sindicato comentale el caso, que conste que no te doy esperanzas, pero tal vez no se pierda nada por argumentar que había un acuerdo verbal para continuar con la actividad a posteriori, no se tal vez sirva, pero olvidate de daños y perjuicios como la guardería, eso no es laboral.
Ojalá algún compañer@ que esté más preparado que yo te pueda dar una solución, SUERTE!!.
PD. que te dijeron en el sindicato??
He trabajado en un CET con convenio de "Talleres de discapacitados psíquicos" con categoria de Psicóloga. Empecé el mes de marzo de 2006 con contrato de sustitución por IT, después me hicieron otro de sustitución por Maternidad, más tarde el de sustitución por Lactancia y finalmente un contrato temporal. Antes de la firma del contrato de sustitución por lactancia yo informé de mi embarazo y no me pusieron ningún impedimento, al contrario, porque me siguieron haciendo contratos.
Al acabar este último contrato temporal me hicieron una prórroga a mi y a mi compañero que estaba con un contrato como el mío pero de Trabajador Social. A mi compañero le prorrogaron hasta Junio pero a mi me dijeron que me lo harían hasta el mes de Abril que era cuando salía de cuentas, que después podría cobrar la baja maternal directamente del INSS y así después de vacaciones, en el mes de septiembre ya me incorporaría con un nuevo contrato y el horario pactado. Me pareció bien y no sospeché nada porque hasta ese momento no había tenido ningún problema debido a mi estado, todo lo contrario.
Me comentaron que pondrían a otra persona en mi puesto con un contrato de susstitución por maternidad.
Antes de irme de vacaciones llamé por teléfono y me dijeron que mi puesto desaparecía, cosa que me extrañó porque los SCAPS tienen muy marcado por la Generalitat el ratio de usuarios que tienen que haber por cada psicólogo. Me dijeron que no me preocupara que para cualquier cosa me llamarían.
No me llamaron y en septiembre fui yo quien se puso en contacto con la persona responsable y para mi sorpresa me confirmó que yo no volvería, que la persona que habían puesto en mi puesto se quedaba porque la habían subido de categoría y ya no había sitio para mi. Casualmente, la persona que me sustituía ni siquiera era psicólogo licenciado, sino pedagogo.
Me gustaría saber si esto es legal o si podría reclamar alguna cosa ya que llevaba más de un año en la empresa. Además me ví perjudicada en otras cuestiones como por ejemplo que al asegurarme mi continuidad pagué la matricula de la guardería, entre otras.
No sé si será demasiado tarde para hacer la consulta pero hice una primera consulta con un sindicato y no tuve muy buena atención ni ayuda por su parte.
Agradecería una respuesta vuestra. Muchas gracias.