Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fin contrato en local

3 Comentarios
 
10/10/2005 13:48
Gracias por las respuestas.
Perdón si lo omití, pero las notificaciones son ambas por escrito
10/10/2005 12:54
Le ha hecho usted la propuesta al arrendador por escrito o verbalmente.
Lo digo porque es obligacion del arrendador notificar con un mes de antelacion el vencimiento del contrato y su voluntad de no continuarlo.
Si usted no se lo ha comunicado por escrito (sino verbalmente), espere a ver si a el se le pasa enviarle la notificacion. Si esto sucede podria haber una prrorroga del contrato.
Salvo mejor opinion.
07/10/2005 21:39
En todo caso el establecimiento de la renta así como el plazo de duración del contrato se deben realizar de mutuo acuerdo, negociando, en este momento el propietario tiene la sartén por el mango y hay que agachar la cabeza.
El intentar prorrogar el tiempo de permanencia en el local da lugar a una situación de precario, si no hay acuerdo previo,en cualquier caso deben fijarse las condiciones con carácter previo.
Fin contrato en local
07/10/2005 12:47
Tengo un local alquilado desde hace 10 años en el que ejerzo una actividad comercial que finaliza en diciembre de este año.
Le he dicho con tres meses y medio de antelación a la finalización del contrato, al propietario que quiero prorrogar el contrato por cinco años más y por una renta de mercado, pero él me ha contestado que si quiero seguir en el local la renta que he de pagar ha de ser más del doble de la que pago actualmente y por un plazo de dos años únicamente.
A mí no me interesa ni el pago de la renta tan elevada ni el arrendamiento por dos años.
¿Cómo podría establecer una renta que fuese menos perjudicial para mí?
¿Que repercusiones tendría si le digo que necesito tres meses después de finalizar el contrato para recuperar los materiales que no son obra y que los coloqué yo en el local y además cuando llegue el fin del contrato no me he marchado?
¿Se os ocurre alguna sugerencia?. Gracias