Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Filtraciones terrazas vecino de arriba

4 Comentarios

perfil Bri
23/11/2009 20:45
Muchas gracias, y un saludo.
22/11/2009 16:13
Bri:
Tal como me lo pinta, y si como dice es deficiencia de construccion, no le veo mas remedio, dado que como comenta lo que dice el perito del seguro, efectivamente sino se subsana lo que lo origina en cuestion de humedades aunque se lo arreglen ahora, volvera a salir, y puede estar usted asi constantemente.
Aparte de los molestias ocasionadas para usted, aunque no le cueste dinero, pero la calidad de vida en su vivienda se ve mermada a diario.
Como veo usted ya ha realizado gestiones con promotor y constructor, y enviado correctamente la exposicion de los hechos por burofax, en estos casos, tal como me cuenta, estas empresas suelen dejar el asunto corriendo en el tiempo, y la unica manera de solucion es monte a traves, sino estara usted volviendose loco a gestiones, y como comentamo viviendo precariamente en su propia casa, pero creo que el problema no es exclusivamente suyo, puesto que aunque la terraza se considere privativa en su disfrute, es un elemento comun en su conservacion, y creo que aqui tiene que entrar toda la comunidad si deciden litigar contra la empresa constructora, un paso que puede asesorarle tambien son las oficinas del consumidor, llevan muchos casos de este tipo, desgraciadamente hoy dia hay demasiados en marcha.
Ya me contara. Saludos.
perfil Bri
22/11/2009 07:33
Gracias por contestar, Nefer.

Verá, tengo informe del perito del seguro de la comunidad diciendo que las filtraciones vienen por deficiente impermeabilización de la terraza, lo que se considera como defecto constructivo, ya que, como comenté, las viviendas son de nueva construcción.

En teoría, entiendo que debería reclamar al constructor/promotor para que subsane la deficiente impermeabilización; el seguro de la comunidad sí me cubre los daños ocsionados en mi vivienda, pero dice que es absurdo arreglarlo en tanto no se impermeabilice correctamente la terraza del vecino de arriba, pues en caso contrario volverán a surgirme las goteras cada vez que llueva.

El constructor ha suspendido pagos; el promotor hace caso omiso de mi reclamación (por burofax). ¿No me queda más solución que pleitear?
21/11/2009 18:41
Si se puede demostrar que las filtraciones estan ocasionadas por la mala impermeabilizacion de la terraza que las ocasiona, la logica me dice que tiene que cubrir la reparacion en la vivienda de usted el seguro de la comunidad, y a la vez tambien reparar y subsanar la impermeabilizacion de dicha terraza, ahora que esto ultimo no se si es imputable al seguro de la comunidad o lo tiene que pagar la propia comunidad de su fondo, de todos modos si la gotera fuera imputable a la mala conservacion por neglicencia del propietario del piso superior, tampoco tiene usted que tener problema, ya que en este caso lo tiene que cubrir al menos la reparacion en la vivienda de usted el seguro de su vecino de encima.
Hay otra solucion mas rapida, pero no la cubren todos los seguros del hogar, depende de clausulas contratadas, que es :
Usted pasa a su seguro la o las goteas de su casa, le envian el perito, le arreglan la averia, y el propio seguro que luego pelee con la comunidad, pero eso depende del seguro que usted tenga.
Un saludo.
Filtraciones terrazas vecino de arriba
perfil Bri
21/11/2009 16:06
Buenas tardes.

Recientemente he adquirido una vivienda de nueva construcción. La comunidad de Propietarios se constituyó el pasado mes de marzo, con unos estatutos muy básicos.

Uno de los artículos dice textualmente que "Las terrazas con acceso directo desde las respectivas viviendas son elementos privativos y forman parte de ellas, según les han sido atribuídas en el título constitutivo".

A la vista de este artículo: ¿se consideran las terrazas elementos comunes de uso privativo o son exclusivamente privativas de cada vivienda?

Yo no tengo terraza, pero el piso superior al mío es el último y sí tiene terraza. Estoy sufriendo filtraciones de agua en mi vivienda (goteras) por mala impermeabilización de la terraza superior. ¿Quién debe reparar la terraza y a quién debo reclamar yo los daños ocasionados en mi vivienda?

Gracias anticipadas por las posibles respuestas.