Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Filtraciones terraza ático

1 Comentarios

Filtraciones terraza ático
21/06/2023 09:27
Buenos días
Vivo en un ático desde hace 13 años y desde hace aproximadamente el vecino de abajo tiene filtraciones de una de las terrazas del ático, creen que puede venir de la mía, llevan años realizando parches sin resultado alguno, el verano pasado decidieron pintar la mitad de mi terraza con pintura plástica aislante y poniendo tela asfáltica (solo en la mitad de la terraza) ya que creían que venía de ahí el problema, a mí se me empezó a despegar la pintura y tras varios avisos al administrador de la finca sin solución alguna, decidí por mi cuenta quitar la tela asfáltica (mal hecho por mi parte), los abogados de la administración de la finca me reclamaron que al haberlo quitado debía de hacerme cargo yo con los gastos de volverlo a poner, así que contraté una empresa de impermeabilización de terrazas y me hicieron exactamente lo mismo que me había hecho anteriormente el seguro de la comunidad, asumiendo yo los gastos, me costó 600 euros realizar este trabajo, ahora 8 meses después se ha puesto en contacto de nuevo conmigo los abogados del administrador reclamando que han vuelto a haber filtraciones en el piso de abajo y que debo ser yo quien se ponga en contacto con la empresa que me impermeabilizo la terraza para solucionar esto de una vez por todas, dando a entender que debo ser yo quien vuelva a asumir los gastos de lo que deba hacerse , la empresa que me impermeabilizo la terraza hizo bien su trabajo y es imposible que la filtración venga de ahí, de echo cuando lo hicieron ya me dijeron que esto era una chapuza, ya que la filtración podía provenir de cualquier punto, ya fuera de mi terraza o de la del vecino, ya que las juntas de las baldosas están deterioradas y que lo que se hizo no era solución, yo he contactado con el administrador diciéndole que yo ya había asumido los gastos de la impermeabilización por mí mala praxis de haber retirado la tela asfáltica que ellos habían puesto y que creía que yo no debía asumir ningún gasto más y debía de ser el seguro de la finca el que hablara con la empresa y gestionara todo este proceso y ellos asumieran los gastos, pero me han contestado muy brevemente diciéndome que esto es lo que ellos han decidido y punto.
Es legal lo que están haciendo?? Debo de seguir gestionando yo este proceso y asumiendo con unos gastos que no me competen? La terraza es comunitaria con uso privativo...
Gracias
21/06/2023 14:55
Los gastos de al menos demostrar que las filtraccioones no provienen de lo arreglado por usted.
Es que no llego a entender, porque lo arregló usted, si no le afectaba y no era culpa suya.
Cuando lo arreglo por su cuenta, asumió que era mal mantenimiento por su parte.
Lo tiene complicado