Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Filtraciones por obra en terraza comunitaria de uso privativo

1 Comentarios

Filtraciones por obra en terraza comunitaria de uso privativo
04/01/2025 14:53
Sufro filtraciones de lluvias, desde hace seis años a consecuencia de una obra realizada por el propietario de un ático. Los seguros no se hacen cargo por la modificación y el propietario alude que es problema es de la comunidad. La propia comunidad ha realizado alrededor de diez reparaciones pero no dan con el problema y ya no quieren realizar mas gasto, lo achacan al propietario del ático y los peritos de los seguros dicen que el problema es del ático. El propietario dice que ya no va a hacer nada y la comunidad dice que ya ha hecho muchas reparaciones, pero yo sigo sufriendo las filtraciones cuando llueve. La modificación consiste en un cambio de suelo y la realización de un trastero de obra, realizada por un familiar suyo por lo que entiendo que no tiene factura ni manera de justificar cuando realizó dicha obra. Que opciones tengo?
04/01/2025 19:28
Le recomiendo que pase la consulta al foro de Propiedad Horizontal: yo le anticipo que los problemas de humedades afectan a la impermeabilización de una terraza que cumple funciones de cubierta del edificio, y por tanto son competencia de la comunidad, sin perjuicio de que ésta repita contra le causante, el usuario de la terraza.

Le aconsejo que comunique al presidente por escrito y de forma fehaciente que requiere usted que en la próxima junta se incluya en el orden del día deliberar y votar sobre reparar la terraza y luego exigir al usuario que la estropeó el dinero que cueste la obra: si la mayoría de la comunidad vota en contra deberá usted impugnar el acuerdo tomado por la junta y conseguir que un juez ordene hacer la obra. El plazo para impugnar es de tres meses.

Pero vaya al otro foro, allí están los verdaderos expertos en comunidades.