Quise decir:
" Si por el contrario es de las instalaciones de la finca y no se deben a defectos de construccón, debe reparar la comunidad".
Si son defectos de construccón y podrían reclamar los arreglos a los constructores.
De acuerdo, con Luis25, en que tal vez el agua provenga de los suministros de agua o de las redes de saneamiento de la calle, con lo que deberían reparar las empresas encargadas de dichos servicios.
Si por el contrario la fuga es de las instalaciones de la finca, la comunidad.
Si las filtraciones no provienen de intalaciones, sino
del terreno, los constructores.
Hay que definir exactamente la causa y por supuesto solucionarlo, porque ese agua no afecta solamente a su plaza de garage, seguramente está afectando tambien a la cimentacón y estructura.
Las fugas de agua son una de las principales causas de los vicios ruinogenos que afectan a los edificios.
Díselo así a tus vecinos y llegado el caso busca un perito competente que defina las causas y responsabilidades.
Haga un escrito he indique el problema que tiene, haga mencion a que lleva 2 años reclamando en las reuniones de la comunidad y que hasta ahora lo único que han hecho ha sido quitar el agua cuando se ha inundado pero en ningún momeno han solucionado el problema ni han buscado de donde viene.
Sobre probarlo según dices llevan viniendo 2 años a achicar el agua, pues habrá facturas de esos trabajos, con eso ya queda claro que llevas 2 años con inundaciones.
El escrito envialo por medio de Burofax, con acuse de recibo y certificado de contenido (veintitantos euros) y envíaselo al presidente.
Ante la posibilidad de iniciar acciones legales contra la comundidad, quiero redactar un escrito en el que quede constancia del problema que hay con las filtraciones. Pero no se a quien entregarselo.
La situacion es la siguiente:
1. Al administrador se le despidio hace 15 dias pero no en teoria prestara servicios a la comunidad hasta el 31 de marzo.
2. Ante la amenaza de denunciar a la comunidad convocaron una junta a la que acudieron pocos vecinos, no acudio el administrador , y los vecinos me dijeron que intentarian solucionar el problema y que me contestarian en dos o tres dias.
3. Concretamente me dijeron que iban a contratar un seguro, porque parece ser que no tenemos que se encargue de quitar el agua hasta que la constructora solucione el problema que segun ellos si se les pone una denuncia puede tardar de 4 a 5 años.
4. Como comprendeis, despues de dos años, quiero que empieze a constar por escrito el problema.
Mi duda es.
1. Me tengo que esperar a que el nuevo administrador convoque una junta el mes que viene para entregar el escrito?
2. Puedo ir al despacho del actual administrador y entregarselo o ese escrito hay que entregarlo en una junta de comunidad?
3. En el escrito tengo que indicar que las filtraciones se vienen produciendo desde hace dos años o habria que probarlo de alguna manera?
Veo que dices que el agua viene de la calle. Quizás deberías de avisar en tu ayuntamiento o a la compañía del agua. Nosotros en nuestro parking tuvimos una cosa parecida y era como consecuencia de una rotura en la tubería del agua de la calle. Pero todo esto es labor del presidente o en su caso del administrador.
Artículo 20 de la LPH
Corresponde al Administrador:
a) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
b) Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.
d) Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
e) Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
f) Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.
Viene por los elementos comunes de la finca.
No solamente tiene obligación la comunidad de quitar el agua, sino de arreglar e impemeabilizar el muro si procede y además reclamar al constructor.
Amenaze a la comunidad con una demanda , por el perjuicio que Vd. sufre.
Tengo mi plaza de garaje inundada desde hace una semana.
La plaza de garaje es comunitaria, son las tipicas plazas de garaje que se construyen en los bajos de los edificios para los vecinos que compran los pisos.
El agua no se sabe de donde se filtra, viene de la calle pero no se sabe que lo motiva, en teoria la constructora tiene que tirar la pared que hay detras de mi plaza de garaje y ver que es lo que lo esta provocando y repararlo. Pero en dos años no han hecho nada
La plaza de garaje queda en un rincon del garaje, con lo cual se llena de agua y sólo afecta a mi plaza de garaje y a la de al lado, pero nunca tienen el coche y pasan de todo.
Como ya he explicado de vez en cuando, sin que se sepa porque, ya que por un desinteres global del antiguo administrador y el presidente de la comunidad en dos años no se ha hecho nada.
Lo máximo que he conseguido ha sido que cuando la plaza de garaje lleve encharcada dos o tres dias, casi un palmo de agua, que vinieran a quitarla. Desde hace dos semanas no para de salir agua, vinieron dos dias a quitarla y me dijo el presidente ayer, que unos vecinos se han quejado de lo que supone el gasto de quitarla para la comunidad y que no volveran a hacerlo. Que la quite yo con un mocho. A mi me parece un abuso, quiero hablar con el administrador pero antes quiero saber si el gasto de quitar el agua tiene que correr a cargo de la comunidad, ya que considero que esas filtraciones son un defecto de la construcción, que me afectan a mi casualmente pero no es un problema mio. Hay algun articulo concreto de la ley de propiedad horizontal que haga referencia a eso?
La he leido y no lo acabo de entender.
Muchas gracias
Bueno después de contestarte he leido el otro Post que has puesto.
No dices de donde procede el agua, no obstante si la finca tiene nenos de diez años debe de darle solución el constructor por estar en garantía. También debéis mirar la póliza del seguro si ese tipo sinietros os lo cubre. Si al final nadie atiende a razones sólo te queda ir a los tribunales. Contratar un abogado y demandar a quien corresponda, Costructor o a la propia comunidad con su presidente al frente. Hágaselo saber al presidente, que él será el cabeza de turco (por decirlo de alguna manera) por dejación de deberes. Quizás el miedo le haga reflexionar. ¿Tenéis administrador? Si es así que se moje él el culo que para eso le pagáis.
¿Qué tipo de plaza de garaje tienes? Comunitaria colectiva, individual.¿De dónde procede el agua que la inunda?. No entiendo lo de "ya no la iban a quitar más".
Por favor alguien me puede orientar? Tengo la plaza de garaje inundada desde hace una semana, en que decidieron que ya no la iban a quitar más y necesito tomar una determinación. Gracias