Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

filiacion

11 Comentarios

18/08/2011 18:19
me podrias decir en que casos serviria como indicio para una demanda.

Alguien me puede decir si con una grabacion de video/audio en la que mi madre dice que yo naci en una ciudad y yo tengo la partida de nacimiento en otra serviria como indicio para una demanda.

Muchas gracias.
17/08/2011 14:08
Ud puede llevar una muestra biológica de su madre, de su padre o de ambos, a un laboratorio, donde le tomen a Ud otra muestra y las analicen.
Obviamente, el informe que emita ese laboratorio se pronunciará sobre las muestras analizadas, pero no podrá decir a quién pertenecen las muestras que Ud ha llevado. Es decir, le sirve para que Ud sepa si son sus padres, pero no para acreditarlo fehacientemente ante terceros. Sin embargo, si el informe es negativo, tal vez (habría que estudiarlo) pueda servirle como indicio para la demanda.
16/08/2011 18:15
Te entiendo pero, Una prueba anonima de esas tiene valided, es decir: con ella en las manos, resultando que no es mi madre biologica, puedo revocar la filiacion solo con esa prueba. admitiria el juez esta prueba como indicio suficiente como para obligar a mi madre a acerse las pruebas. Agradeceria mucho la respuesta de un letrado.

Un saludo.
14/08/2011 22:21
Creo que existen laboratorios especializados en realizar pruebas de paternidad de forma anónima, sólo hay que lograr un poco de restos biológicos y enviarlos. Yo sólo me metería en la vía judicial cuando esté seguro del resultado de las pruebas. El forense lo que suele hacer es coger un poco de saliva y mandarlo a analizar.
14/08/2011 11:34
una manera sencilla es por el grupo sanguineo, esto le peude decir dependiendo de las combinaciones de los grupos, que es imposible que sean sus padres o que si es possible.
13/08/2011 12:36
alguien me podria decir que tipo de indicios serian suficientes para que un juez aceptara la demanda de hacerse las pruebas de adn.

yo me baso en que mi madre dice que naci en una ciudad y en mi partida de nacimiento pone que es otra. si yo grabase en un video a mi madre diciendo eso y lo presentara, valdria de prueba?

gracias.
08/01/2011 00:52
Pues es un tema importante. En mi caso, yo sospecho que mis dos hijos 'legales' no son hijos biológicos, y están usufructuando mi casa y viviendo a mi costa, aunque son ampliamente mayores de edad ( no les interesa 'independizarse'). Ya hace años dije a una abogada que me llevaba el caso de divorcio que impugnara la filiación y se negó ( lo que hay que pasar... ).
Una negativa a hacerse una prueba de ADN parece un indicio de que efectivamente no hay relación biológica.
Según pasa el tiempo, cada vez estoy mas asqueado de la justicia española.
Un saludo.
06/01/2011 21:08
Gracias a los dos. pero de momento no quiero hacerlo publico.

Tendre que contratar un abogado.

gracias de nuevo.

un saludo.
06/01/2011 21:01
toniz, está en su derecho de decirlo en privado a quien sea, pero si lo explica en púlico puede que algun aogado de la página, que los hay aunque creo que ni bri ni yo lo somos, pueda decirle si esos indicios pueden ser tenidos en cuenta por un juez o no.
06/01/2011 20:59
podria ponerme en contacto contigo en privado? me resulta muy violento decir porque sospecho.

Gracias.
perfil Bri
06/01/2011 20:50
Para impugnar su filiación, necesitará abogado y procurador. Si gana menos del SMI podrá solicitar justicia gratuita y le asignarán abogado de oficio. Para ello debe dirigirse a los juzgados de su localidad o al colegio de abogados de su provincia, donde le informarán de los pasos a seguir.

Para que admitan la demanda no valdrá sólo que la misma se base únicamente en meras especulaciones; tendrá que presentar alguna prueba indiciaria suficiente de que realmente pudiera no ser hijo biológico de los que por ahora son sus progenitores.

¿Qué le hace pensar que sus supuestos padres biológicos en realidad no lo son?
Filiacion
06/01/2011 20:37
Hola.

He solicitado a mis padres que nos hagamos pruebas de ADN porque creo que no son mis padres biologicos.

Me gustaria saber si tengo derecho a que se sometan obligadamente a realizar estas pruebas.

Ellos se niegan.

Tambien me gustaria saber si tengo que contratar un abogado y procurador o si puedo solicitarlo en el juzgado yo mismo, si es asi ¿a que juzgado deberia dirigirme?

muchas gracias.

un saludo.