Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Filiación

0 Comentarios

Filiación
12/03/2010 13:58
Saludos. Intentaré ser conciso. Próximamente me voy casar con mi novia, natural de Bolivia. Ella reside en España de manera regular desde hace unos años. El hecho es que dejó allí a un hijo biológico al que no reconoció por motivos particulares y bastante trágicos. Reconocido en Bolivia como su hermano, constan como sus padres los abuelos quienes, además, no pondrían inconveniente en normalizar la situación. Ella desde la distancia se ha hecho cargo de la manuntención de ese hijo transfiriendo una asignación mensual más que suficiente. Y tengo al respecto varias preguntas que agradecería me contestaran: ¿Qué pasos habría que seguir para que pudiéramos traer al niño a España y que fuese reconocido como su hijo biológico? Sería más fácil todo el proceso si ya estuviéramos casados? ¿Es necesario demostrar que ella es solvente y que tiene medios para mantener a su hijo debidamente? Y, ¿qué papel juega aquí la justicia boliviana? ¿Podría poner trabas?.
Muchas gracias por adelantado.