Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fijo discontinuo

0 Comentarios

Fijo discontinuo
18/09/2012 13:26
Hola a todos,
trabajo en una Gestoría y tengo un problema con un fijo discontinuo ya que en la Seguridad Social no saben muy bien como va y nos están mareando.
En Junio acabo la actividad de una trabajadora y le dí de baja en el sistema de red marcando la inactividad y haciendo en realidad una modificación de las condiciones como cuando se comunica la Huelga. Desde la Seguridad Social nos llamaron en Agosto para decirnos que había que modificar ese movimiento con carácter retroactivo pasándolo a una baja por Causa 54 ya que si no los Seguros Sociales no iban bien ya que reconocían la inactividad pero consideraban que la trabajadora seguía dada de alta en la empresa y por lo tanto cotizando.
En Septiembre se renueva la actividad y en el Contra@ debo comunicarlo con la llamada a trabajadores discontinuos y no como un nuevo alta, pero en la Seguridad Social la trabajadora está dada de baja desde Junio y tengo que tramitar un nuevo alta. Es incoherente? va a pitar en el contrat@? no sé si debería de decir en la Oficina de la Tesorería que anulen ese baja de Junio ya que realmente no era una baja si no un período de inactividad....
Estoy bastante perdida con este tema, así que si me podéis ayudar os lo agradezco mucho.
Muchas gracias y una saludo.