Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fijo Discontinuo Posible Fraude de Ley

0 Comentarios
 
Fijo discontinuo posible fraude de ley
16/02/2010 18:18
Hola,
escribo por primera vez en este foro debido a un problema que me esta ocasionando la empresa con mi contrato.
Vereis, soy Fijo Discontinuo en una multinacional, desde hace 4 años, aunque llevo trabajando en la empresa desde mucho antes, en total 10 años.

Segun el Convenio actual de Hosteleria, no pueden mandarme al paro, mas de 2 meses al año y el año pasado ya he duplicado y triplicado ese tiempo, ademas me estan haciendo llamamientos de 2, 3 y 4 dias a la semana; es como sino fuera Fijo Discontinuo, sino un eventual. No me dan de alta los dias libres, ni trabajo mis 5 dias semanales. La empresa se justifica alejando de que tiene que cuadrar sus cuentas, pero parace que soy al unico fijo Discontinuo que se le esta aplicando esta forma de llamamiento.
Ademas parece ser que la empresa me estaba pagando las vacaciones pero no me estaba dando de alta los dias de vacaciones, ademas las vacaciones por ley son para disfrutarlas y no se pueden negociar, pero parace que la empresa esta cometiendo otra ilegalidad mas, sin contar con mi consentimiento.

Mis preguntas son:

1º ¿Se esta cometiendo un Fraude de Ley? al entender de que no se esta respetando el convenio y ademas no se respeta la ley que obliga a la empresa a tener un 60% de personal fijo / fijo discon?

2º ¿Puedo exigir una indemnizacion a la empresa, por el perjuicio que se me ha ocasionado, no solo al no ganar lo que tenia que haber ganado el año pasado, sino ademas al perder muchisimos dias de cotizacion?

¿Que me recomendais que haga al respecto ante lo que entiendo que es un abuso?

Gracias de antemano. Un saludo.