Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fijación pensión compensatoria

3 Comentarios

Fijación pensión compensatoria
05/08/2004 20:21
Por favor alguien me puede echar un cable?despues de 28 años nos vamos a separar, ella no trabaja, yo en el paro y solo recibo una pension por accidente laboral de 690 € al mes.
Tendria que pasarle a ella una pension compensatoria a pesar de tener yo solo los ingresos
arriba indicados? Hay unos topes minimos para poder sobrevivir?
Un saludo campeones
06/08/2004 08:12
Si deberás pasarle la pensión que el juez considere oportuna, dada vuestra situación, los ingresos existentes, vuestra edad, la dedicación a la familia por parte de tu mujer...
Suerte.
06/08/2004 18:40
zoraida, puedes precisar un poco? hay cantidades minimas que el juez consideraria minimas para subsistir? dado que ella ahora no quiere trabajar se supone que tendria que mantanerla hasta que Dios quiera? Estoy un poco confuso.
Un saludo
10/08/2004 10:44
como te ha comentado zoraida la pension compensatoria se otorga atendiendo a determinadas circunstacnias: edad, duracion del matrimonio, posibilidad de que tu mujer pueda encontrar un trabajo, dedicacion a la familia, y sobre todo te indico que la pension puede tener caracter vitalicio o temporal.
atendiendo a tus ingresos y a lo gastos que puedas generar como consecuancia de la separacion, (alquiler de un piso o compra, mobiliario, prestamos....) la pension sera mayor o menor.
un saludo