Efectivamente tu misma lo has dicho en la exposición de tu pregunta, el hecho de no haber firmado el contrato indefinido, no presupone que no seas personal fijo en plantilla, por lo que todo lo que no pase por una negociación entre tu y la empresa, para que pueda negociar un despido pactado, lo tendras dificil ya que si te quieres marchar sera de forma voluntaria, y e incluso de esa manera no podras reiniciar los periodos cotizados con anterioridad para tener Derecho al Desempleo.
Un saludo.
Hola amigos. Hace poco finalizó mi contrato de seis meses y quise irme de forma voluntaria, pero me convencieron de que no, porque me iban a pasar a indefinida, dado que no podian prorrogar más los contrator temporales eventuales por circunstancias y tal y tal. Al final me quedé, pero todo sigue igual o peor y por tanto quiero irme. Vereis, han pasado unos 15 dias desde que finalizara el contrato anterior, pero hasta hoy no me han dicho que pasara a firmar el nuevo contrato indefinido, aunque está todo legal porque ya cobré una primera nómina correspondiente a 6 dias de abril con arreglo al nuevo contrato. Bien, supongo que automáticamente se convierte el contrato a fija, y que lo de mi firma es lo de menos. Pero el tema es: y ahora como hago para salir si resulta que aun no he firmado el nuevo contrato? como voy a firmar ahora algo que no quiero que sea asi, porque lo que quiero es irme? y otra cosa: puedo recuperar el paro que tengo de una empresa anterior? Ayudadme, por favor.