buenos dias.
tengo fieta 28,29.30,31 trabajo en una gasolinera y la compañera que lel toca hacer la navidad cogio baja por una caida,mi mobil se estropeo,la empresa no pudo ponerse en contacto comigo por eso,pero hay dos personas mas de fiesta,dijo otra que el jefe dice que cuando vuelva yo,me voy enterar.eso es legal?que me digan algo por no conseguir contactarme?siendo que llebo 4 años trabajando navidades de noche,siendo que hay compañeros que nunca hizo un festivo noche?soy actualmente la delegada sindical de la empresa.
Pues igual le ponen una sanción pero, si no tiene por escrito nada que diga que debe tener el teléfono operativo para contactar con la empresa, usted en sus días libres no tiene por qué atender ninguna llamada del trabajo.
Esos 4 días podía haberse ido a la Patagonia si hubiera querido y a ver cómo vuelve a sustituir a la compañera.
Si le ponen alguna sanción, recurra.
gracias por la orientacion.deveras!desde que en las ultimas elecciones a delegada salir yo me van perseguiendo!y dos de que son sus preferidas me estan haciendo la vida imposible!se juntan el jefe y la mujer de el con esas compañeras hacerme la vida imposible!
Bien si como dice es delegado es usted precisamente quien tiene que ponerle las pilas a su jefe.
1º.- No tiene porque poner a disposición de la empresa su teléfono móvil, usted paga su cuota de teléfono y no tiene porque estar para el servicio de la empresa.
2º.- Como dice mc y si usted se ha ido de viaje ¿qué tiene que suspender su viaje?
3º.- La empresa si quiere tener esta cobertura para estas urgencias pues que les de un teléfono de empresa y por supuesto que pague esa disponibilidad de tener que atender ese teléfono así como la cuota correspondiente y a su vez si tiene que intervenir tendrá que pagarle una guardia.
Usted no tiene porque dar explicaciones de porque su teléfono no estaba operativo y ojalá se atreva imponerle una sanción (ya que estos energumenos se creen con todos los derechos y creen que le trabajador no tiene ninguno), seria la forma de ponerle en su sitio a su jefe y de esta forma usted debería recurrir dicha sanción y luego debería interponer denuncia ante inspección de trabajo alegando persecución sindical para que encima le caiga una buena sanción, después de esto ya tendrá usted antecedentes demostrables de que han querido ir a por usted por seer delegada y entonces su cto estará blindado mas de lo que ya lo esta en la actualidad.
Mire usted o es delegada independiente con lo que tendrá que defenderse usted sola o lo es en representación de un sindicato, si esta en este segundo caso debe acudir a su sindicato para que tomen medidas con ese sinvergüenza que tiene de jefe, a y para atrás ni para coger impulso.
SMO.,