Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fiestas en la comunidad

3 Comentarios

Fiestas en la comunidad
23/05/2010 18:48
Necesito saber si es legal que la junta directiva de mi comunidad cargue los gastos de las fiestas que organiza para todos los propietarios dos veces al año al gasto general de la comunidad. Si yo no quiero ir a esas fiestas, ¿estoy obligado a pagar las fiestas a través de la cuota de la comunidad? Y otra cosa, estos gastos ¿pueden votarse en la reunión de vecinos? Gracias
24/05/2010 18:52
Eso no es un gasto legal, pero si ha sido acordada su inclusión en el presupuesto anual aprobado, no se puede hacer nada.
Debe votar en contra en la próxima Junta General anual e impugnar el acuerdo.
25/05/2010 12:59
Con todos mis respetos, discrepo en parte de la opinión de Acritón, en cuanto a que si un gasto no necesario de la comunidad está incluido en el presupuesto anual aprobado no se puede hacer nada.

Al ser un gasto no inherente a la mantenimiento de la comunidad de propietarios ni de ningún concepto recogido en la LPH, el propietario que no quiera contribuir a este gasto puede negarse al pago del mismo y el administrador deber deducir de su cuota la parte proporcional.

En caso de que no lo haga, debe impugnar el acuerdo (si ha votado en contra o ha salvado el voto) en el plazo de tres meses.

S.m.c.
perfil Vio
26/05/2010 19:29
En los casos que conozco, esas fiestas, muy frecuenes en verano, son abonadas mediante venta de tickets, a lo intersados en asistir, pagando los gastos de montajqe de mesas, bebidas, camareros, etc. limitándose la comunidad a poner el terreno o salones, que ya es un buen gasto. De este modo los que no desean acudir no se ven obligados a nada.