Me ha llegado hoy dia 23/02/2011 una carta de Experian que cita lo siguiente:
Muy Señor/a mío/a:
BADEXCUG es un fichero sobre incumplimientos de obligaciones dinerarias en el que están registrados particulares y empresas, de acuerdo con la información facilitada por las entidades adheridas al mismo.
Conforme a la normativa vigente en materia de protección de datos le comunicamos que recientemente se ha incorporado a este fichero una operación en la que se ha producido un incumplimiento de pago y en la que usted interviene, según la entidad informante, con los siguientes datos:
Tipo de operación: TARJETA DE CREDITO
Entidad: BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO, S.A.
Nombre de interviniente: MI NOMBRE
Naturaleza de la intervención: Titular
N.I.F interviniente: EL MIO
Fecha de inclusión del dato en el fichero: 06 de Febrero de 2011
Importe1: 149,48 EUROS
La legislación actual le garantiza:
Que usted tiene el derecho a conocer en cualquier momento la totalidad de las informaciones contenidas en BADEXCUG sobre esta operación, así como el de rectificar, cancelar u oponerse a cualquier dato erróneo recogido en el fichero en este momento o con posterioridad.
Que la información de esta operacíon se mantendrá acutalizada de acuerdo con su evolución.
Que los datos de esta operación serán reservados y confidenciales, y únicamente se podrán consultar por las entidades participantes en el fichero.
Para el ejercicio de los derechos mencionados, debe remitir una solicitud por escrito FIRMADA por Vd. exponiendo los derechos que desea ejercer, junto con una FOTOCOPIA DEL D.N.I y en su caso la documentación acreditativa de la petición que formula, al Apartados de Correos 1188, Alcobendas (Madrid)-28108, indicando una dirección de respuesta.
La finalidad del fichero BADEXCUG es contribuir a mejorar la solvencia del sistema financiero y facilitar el tráfico mercantil, por lo que agradecemos su colaboración para mejorar la calidad de nuestra información.
Atentamente.
Servicio de Protección al consumidor de Experiam
---------------------------------------------------------
1-¿Que puedo hacer contra estos señores que me reclaman tal cantidad sin ser cierta?
2-¿Como es posible que tengan mis datos?
3-En ningun sitio viene la fecha de las operacion de la tarjeta donde refleje el importe que se me reclama.
4- Hace más de 6 años que no tengo cuenta con el Santander, me pueden reclamar ahora algo.
5- ¿Es normal que la Experian no me facilite un número de caso?¿que no venga su cif? ¿un número de teléfono?
6-¿merece la pena economicamente y por el tiempo, alguna reclamacion judicial?
Muchisimas gracias por prestarme atención y las posibles respuestas. Un saludo
Un apunte que se me olvidaba, las unicas tarjetas que yo he tenido con el santander eran visas, y la cuenta del santader se cerró despues de liquidar el total del credito concedido, y se dio de baja la cuenta. Si se dieron de baja las cuentas ¿no es posible generar deuda ?.
Gracias