Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fichero morosos

2 Comentarios

Fichero morosos
13/04/2007 13:28
Acabo de enterarme que estoy incluida en un fichero de morosos desde hace mas de un año. El importe es de 300 euros y el motivo es el decodificador de canal . Cuando me di de baja hace dos años me dijeron que vendrian a retirarlo del domicilio y nunca fue asi, nunca se pusieron en contacto conmigo ni me informaron de la inclusion de mis datos en este fichero.
Esta tarde mismo llevare el decodificador a un distribuidor pero mi pregunta es pueden hacer esto? incluirme sin informarme? sin venir a buscar el decodificador? gracias
perfil Rus
13/04/2007 13:33
Se supone que hay que comunicarlo, pero la realidad es otra. En la OMIC tienen experiencia en estos asuntos y le orientarán sobre los pasos a seguir de forma gratuita.
13/04/2007 13:54
Gracias
Ya he hablado con ellos, es lo primero que hice pero me dijeron que es una practica habitual, eso es todo lo cual no me ha servido de mucha ayuda. Pero me parece increible que estas cosas sucedan, donde estan mis derechos? primero a ser informado y segundo a poder rectificar en caso necesario? Una vez devuelva el decodificador tendran que quitarme del fichero? gracias de nuevo