Buenos días, soy limpiadora de empresa privada que presta servicio a un centro de la administración de una comunidad autonómica. El vigilante hace control de acceso. Ahora, quieren que fichemos para el cliente (administración) en vez de para la empresa que nos tiene contratadas.
Yo entiendo que sería lógico el control por la empresa pero que lo haga el cliente...
¿Es legal que la administración me haga fichar siendo empleada de la empresa de limpieza que le presta sus servicios?
Gracias
Es normal, usted tendrá que fichar donde realiza su jornada, tanto donde la comienza como donde la termina.
Tenga en cuenta que los trabajadores de éste sector, en su mayoría no tienen que acudir para nada a la sede de la empresa que las contrata y trabajan para un cliente el cuál tiene todo el dcho a conocer los horarios que desarrollan los trabajadores que operen en su prensa, sean plantilla de la empresa o servicios externalizados.
Buenos días, muchas gracias por responder. Estoy de acuerdo en fichar en mi centro de trabajo. Pensaba que quién tiene que controlar esto debería ser mi jefe que es quien me paga.
Muchas gracias
Bueno, quien debe llevar el registro horario es su empresa, eso es cierto; pero como le indican, la empresa usuario puede obligarle a fichar también, y no sólo por un motivo de registro horario sino por varios; por ejemplo, por tema de control de accesos y seguridad (aunque parece que esto ya lo estaban haciendo según indica). También se me ocurre que, por ejemplo, la empresa usuaria tenga un contrato por horas, y con este sistema pueda controlar las horas que le factura su empresa.
En definitiva, personalmente no veo nada raro.