Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fichado: denunciado falsamente por malos tratos.

6 Comentarios

Fichado: denunciado falsamente por malos tratos.
21/07/2021 11:55
Buenos días,

a mi vecino su mujer le ha denunciado falsamente por malos tratos. La denuncia ha sido archivada pero él ha sido fichado. ¿Cuándo puede pedir que se borre eso? Ya que todo ha sido una maquinación por parte de su mujer para que no pueda acceder a la custodia compartida que él ha solicitado en su demanda de divorcio contra ella.

Gracias
21/07/2021 14:41
Piore
Hola Piore,

Supongo que se refiere a los antecedentes policiales. Si no ha habido condena, porque se archivó la causa o porque fue absuelto, tiene que presentar un escrito en el juzgado que le absolvió o lo sobreseyó.

Le deseo mucha suerte.
21/07/2021 17:39
mirarhaciadelante
Muchas gracias. Fue archivado porque el buen hombre no había cometido ningún delito pero sí que se tuvo que comer un fin de semana en el calabozo porque a su mujer le apeteció.
22/07/2021 07:55
Piore
Hola, perdon que me meta, he leido el post y la verdad, me parece tan injusto... y que pasen cosas asi, parece mentira, le deseo mucha suerte a ese marido
23/07/2021 12:02
jducgar
Su comentario es bienvenido. Es una pena. Este Sr. es mi vecino con quien me une sólo la amistad de vecindario desde hace muchos años. No es de mi familia pero es un buen hombre, un buen padre y un buen hijo. Trabajador, responsable y porque ha tomado la decisión de divorciarse de su mujer y la osadía de pedir custodia compartida, ella le está haciendo la vida imposible ya que tristemente las leyes la amparan y él queda desamparado.
¿Es esta la justicia que queremos? En teoría todos somos iguales ante la ley. Mentira.
24/07/2021 02:28
Piore
La ley en este país es una kk, perdona que me meta, en violencia de género quizás si, pero en lo que refiere a protección del menor e incluso de pensiones de alimentos, estamos ambos desamparados
30/07/2021 17:15
Tiene que dirigir solicitud con sentencia en firme al Ministerio de Justicia y éste la deriva a La Dirección General de La Policía, que son quienes le cancelan los antecedentes policiales.

El juzgado no le va a resolver ese tema.