Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ficha urbanística

6 Comentarios
 
perfil pac
16/05/2008 21:42
Hola eurofer,

He releído con mas tranquilidad lo que has escrito y me he dado cuenta que se me ha pasado por alto una cuestión fundamental, en tu primer post mencionas que esa parcela es SUELO URBANIZABLE y en el segundo comentas que tal parcela está incluída en un sector de SUELO URBANIZABLE TODAVÏA NO DESARROLLADO.

Debes considerar que esa parcela para ser edificada debe ser préviamente transformada en SOLAR, es decir mientras el sector en el que está incluída no se desarrolle, esa parcela no podrá edificarse.

Aunque presumo que debes estar al corriente, te indico los trámites que se deberán formalizar para el desarrollo de ese sector, dando por hecho que el Plan General en su día clasificó ese ámbito como SUELO URBANIZABLE INDUSTRIAL.

Los propietarios de ese sector préviamente delimitado han debido constituirse en Junta de Compensación, formulado el Plan Parcial y habrán aprobado el Proyecto de Reparcelación agrupando las fincas por ellos aportadas para su posterior parcelación en suelo edificable, en proporción al suelo inicialmente aportado, distribuyendo a su vez equitatívamente entre ellos, las cargas y beneficios del planeamiento en proporción al suelo aportado y por último deberá aprobarse el Proyecto de Urbanización, ejecutar la urbanización y efectuar las cesiones urbanísticas pertinentes al ayuntamiento.

Viene todo ésto a cuento en razón a que si esa parcela todavía es SUELO URBANIZABLE, cuando se desarrolle ese sector, a su superficie se le deberá restar la parte que le corresponda para cesiones dotacionales, viales, zonas verdes, aparcamientos públicos y cuantas previsiones contemple el Plan Parcial y además se le repercutirán los correspondientes costes de urbanización. Podrías estar interesado en adquirir suelo industrial sir realmente serlo.

El Plan Parcial deberá contener las ordenanzas reguladoras que se consideren de aplicación en su ámbito, respetando los mínimos previstos en la ficha urbanística del Plan General para ese sector.

Confío haberte ayudado, un saludo.
14/05/2008 17:19
Hola Pac siento no haber contestado antes pero he ido muy liado en el trabajo.
Intentaré ser un poco más preciso pero te adelanto que la información que te he dado es casi toda la que dispongo, pues a mi me han pasado la documentación de la ficha tal y como yo te lo he descrito, incluyendo los planos( por eso te digo que si me facilitas tu correo electrónico te lo reenvío sin problemas).
Al parecer es una parcela industrial de un polígono industrial sector SB, parcela 17 de un pueblo de Alicante, en concreto Cox.P arece ser que sí hay aprobado plan parcial de los datos que extraigo de la ficha pues en la misma se indica plan parcial del sector SB. En cuanto si está ejecutada la urbanización eso sí no te sabría decir pero vamos imagino que sí.
Te agradecería en cualquier caso que pudieses dejarme tu correo para remitirte los planos porque quizás puedan ayudarte más a resolver mi duda. También me gustaría que me indicaras alguna página web o algún manual donde pudiera ver todos estos temas del cálculo de metros cuadrados techo en parcelas industriales para la construcción de naves utilizando como información las extraídas de las fichas urbanísticas.
Yo soy licenciado en derecho pero no tengo mucha idea de urbanismo, en la carrera te enseñan cuatro cosas básicas, y aquí en la comunidad valenciana la normativa es muy dispersa y a menudo contradictoria, Estos cálculos no te los enseñan en ningún lado por lo que imagino que es una labor que debéis hacer vosotros, los arquitectos. Espero puedas ayudarme y ante todo agradecerte todo lo que haces de manera totalmente desinteresada. Un saludo.
perfil pac
07/05/2008 17:54
No me has contestado si existe planeamiento de ordenación de ese sector definitívamente aprobado y ejecutada su urbanización, es fudamental.

Los datos de esa ficha ¿ los has extraído del PGOU ?

Es necesario conocer estos datos, no es lo mismo que la superficie de tu parcela sea el resultado de una REPARCELACIÓN, ( con viales, encintado de aceras, abastecimiento de agua, vertido de aguas residuales y pluviales, alumbrado público, zonas verdes, etc. y además, que todo ello se haya cedido gratuitamente al ayuntamiento ) que un suelo rústico susceptible de urbanización.

Desconociendo todos estos datos, cualquier opinión puede conducir a error.
07/05/2008 13:10
HOLA PAC. en primer lugar gracias por tu corta respuesta. la verdad es que sería mucho más fácil poder adjudtarte el plano de la parcela pero por aquí mes imposible, si em facilitas tu correo electrónico te lo agradeceria. no obstate te describo otros datos a ver si t ayudan.SI quieres tómate nota del mio fmart_lider@hotmal.com.
1) la parcela está situada entre otras parcelas
2) la parcela es indivisible y está incluida en un sector de suelo urbanizable todavía no desarrollado.
perfil pac
02/05/2008 12:05
A simple vista debido a la superficie de la parcela, no debe haber ningún impedimento para la construcción de dos naves, a menos que tal parcela sea indivisible.

Si las ordenanzas urbanísticas del sector no determinan lo contrario, las zonas de retranqueo podras destinarlas para apercamientos.

Sin embargo para poder determinar los m2. de techo edificable, es necesario conocer datos que no facilitas.

¿ la superficie de esa parcela es el resultado de una reparcelación y, es indivisible ?

¿ tu parcela hace chaflan o esquina, o está situada entre otras parcelas ?

¿ hay Proyecto de Delimitación, Plan Parcial y Proyecto de Urbanización aprobados y, en ese supuesto, está ejecutada la urbanización ?

No es lo mismo que tu parcela esté incluída en un sector cuya urbanización se ha ejecutado, que si está incluída en un suelo urbanizable todavía no desarrollado, es fundamental conocer estas circunstancias.

Un saludo.
02/05/2008 10:14
La superficie total d ela parcela es de 5319,16 metros
Ficha urbanística
02/05/2008 10:13
Hola amigos a ver quien me puede ayudar con la siguiente fucha urbanísitica: (situada en un pueblo de la comunidad valenciana).
SUELO URBANIZABLE INDUSTRIAL.
edificabilidad bruta:0.95m2/m2
edificabilidad neta .1040m2/m2
aprovechamiento tipo .0.95m2T/m2 Suelo
parcela mínima.600 m2
fachada mínima 15m
ocupación máxima 75%
altura máxima 8m
uso fundamental:industrial
uso compatible.terciario
retranqueos.5 m alineación de vial y 3 m resto de linderos
en todas las manzanas será obligatoria dehjar un chaflán de 5 metros trazado sobre la perpendicular de la bisectriz del ángulo formado por las dos alineaciones afectadas
la calzada mínima será de 10 metros
aparcamientos: se admitirá su ubicación en el espacio libre de parcela cuando el mismo reuna las condiciones necesarias para admitir dicho uso.
NECESITO SABER:
1) si seria posible construir dos naves
2) total de metros cuadrados techo totales que saldrían.
3)ver si existe posibilidad de aparcamiento.
MUCHAS GRACIAS.