Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ficha tecnica de vehiculo con datos erroneos

5 Comentarios

Ficha tecnica de vehiculo con datos erroneos
04/07/2006 00:00
Hoy he llevado mi coche a la ITV por primera vez y hay un error en la ficha tecnica ya que dice tener dos plazas cuando son cinco. Esto esta considerado como defecto GRAVE quedando el vehiculo inhabilitado para circular por la via publica hasta que se subsane el error. Para arreglarlo tengo que esperar que Ford España me mande una carta diciendo que efectivamente es un error. Yo necesito el coche para trabajar ya que no existe otro medio de transporte y tendre que alquilar uno hasta entonces. Quien es responsable de los gastos que me va a ocasionar? Ademas Ford en Las Palmas ya tenia conocimiento de esto porque no es la primera vez que sucede, no tendrian que habernos avisado a los propietarios de ese modelo?. Para vuestra informacion el vehiculo en cuestion por si alguien tiene uno igual es una ranchera Ford Ranger. Como ultimo dato comentar que tampoco aparecio la placa de homologacion en ningun sitio del coche con lo que tuvieron que medir el vehiculo de arriba a abajo, en fin 1,30 horas en la ITV del poco tiempo de que dispongo. Gracias
04/07/2006 13:42
He hablado con la oficina de consumo y me informan que solo le podre reclamar los gastos via judicial, con lo cual estamos otra vez en la misma historia de siempre, el afectado no reclama porque las costas seran superiores a la cantidad a reclamar. Ford España dice que tardara tres dias en poder emitir el documento porque no esta la persona que tiene que firmar Por favor ruego vuestros comentarios
04/07/2006 17:28
Quizas deberias denunciar el hecho, en la Consejeria de Industria de la Comunidad Autonoma, acompañando fotocopia de la documentacion del coche y el informe de la ITV.
Por cierto, no entregues la documentacion original del coche a nadie, hasta que te se entregada la nueva corregida.
Es mas, yo la llevaria a un notario para que te hagan una copia autentificada y la conservaria.
04/07/2006 23:06
Gracias Lexis, la ficha tecnica se la ha quedado la ITV, hoy consegui un fax de ford españa, gracias a la presion ejercida por la oficina de consumo con los datos erroneos y los correctos a modificar que curiosamente son absolutamente todos, no hay un solo dato en la ficha tecnica correcto, medidas, tara, tipo de neumaticos etc.... Me han dado un plazo de tres dias en los que puedo conducir, en estos tres dias tendre que presentar el original de la carta que enviaron por fax del departamento de homologacion de Ford, a su vez la ITV tiene que pedir la documentacion original de la importacion del vehiculo para ver que pasa y expedir una nueva ficha tecnica. De momento he tenido que pagar el coche de alquiler de hoy y las tasas por expedir una nueva ficha tecnica que todavia no tengo. A mi me parece un hecho gravisimo, he estado conduciendo durante dos años con una ficha equivocada pero en Ford se sorprendieron cuando les llamararon de la of. de consumo y alegaron que no era para tanto.
05/07/2006 13:37
Aunque la ficha tecnica, se la hayan quedado en la ITV, presente el escrito en Industria aportando la matricula y manifestando que la ficha tecnica esta en tal ITV.
12/07/2006 15:18
El plazo de tres dias paso, me dieron otro de 10 mas, pero el original de la carta sigue sin llegar. La OMIC se ha puesto en contacto con ellos pero Ford no responde sus emails, llamo todos los dias al concesionario y aunque quedan en devolverme la llamada nunca lo hacen. He hablado con homologaciones de Ford España y dicen que si la carta no ha llegado es que se ha perdido, que si quiero envian otra de nuevo por correo ya que no estan autorizados a hacer envios por mensajero. De verdad estoy tan indefensa????