Hola, mi nombre es Manuel, soy colombiano y necesito que alguien me eche una mano con lo que debo hacer.
En Julio la Subdelegación del Gobierno de Málaga me ha concedido la 2ª renovación de permiso de trabajo. Tengo un contrato indefinido.
Tengo ficha policial, sin antecedentes penales mediante sentencia firme y de ningun tipo. Ni medidas cautelares. Solo declaré antes un secretario judicial por vivir con mi pareja (tampoco con antecedentes y pendiente de juicio) que es quien tuvo el problema.
A la hora de ir a poner huellas a la policia me han dicho que han de mandar los papeles a "penales", y que me pase dentro de un mes.
¿Me los pueden denegar solo por tener ficha policial?
¿Qué tengo que hacer con la carta de la subdelegación? Si me espero un mes me cumple.
Hola,
si no entiendo mal, tú solo fuistes a declarar como testigo en una causa abierta a otra persona, por lo que si es así, el haber ido a declarar para otra persona no significa que tú estés imputado, es decir, el expediente no va contigo, sólo fuistes para acreditar que convivías con esa persona en ese momento concreto.
Por otro lado, si la subdelegación te ha enviado una carta concediéndote la 2ª renovación, tramítala cuanto antes para que así no se te pase el plazo, aportando la documentación que te pide, especialmente copia del contrato de trabajo. También puedes renovarla dentro de los 3 meses siguientes al vencimiento del plazo, pero llevará una pequeña multa.