Si te detiene la policia, te toma las huellas, te hace las fotos y todo lo demas y luego resulta que no has hecho nada, ¿sigue teniendo la policia esa ficha?y en el caso de que la tengan ¿como puedes eliminarla?o ¿cuanto tiempo la tienen guardada?
Pues a mi me detuvieron al ir al cuartel de la GC, citado por éstos, me leyeron mis derechos y preste declaracion, pero no me tomaron huellas ni fotos..¿tendre ficha o antecedentes policiales?
es verdad, me gustaría saber por que me tomaron las huellas de la palma y de todos los dedos...manos.. y las fotos de mi cara y perfil , y de los tatuajes que llevava, esto que quiere decir?
Significa que cuando haya una huella dubitada relacionada en un ilícito sin resolver, se comprobará que Vd. no tiene nada que ver.
Atentamente,
www.indiciodigital.es
Esa ficha la tiene la brigada de información de la policía provincial o la guardia civil.
Te clasifican depende del delito:narcotraficante, tribu urbana, malos tratos....
Lo malo se archiva tu foto y cuando una persona denuncia alguno de estos casos sale tu foto como que estas activo en algún rollo de estos ( eso es lo malo)
Creo que a los 3 años si no tienes actividad con ello se borra su foto y no sale archivado
¿Alguna idea de porque no se me ficho despues de estar detenido? he de decir que acudi voluntariamente y declare ante la policia sin problemas, colabore en todo, no me pusieron las esposas ni me llevaron al calabozo, es mas..me dejaron salir a fumar a la puerta, ya me dijo el agente que mi caso no era normal, pero tenian dudas y por eso me detenian..¿por que no me hicieron ficha?..
Pues...me acusaron de usurpacion de estado civil, porque me pusieron un telefono para trabajar desde mi casa y resulto que lo pusieron usando el nombre de alguien ajeno..la unica prueba que tenia la policia era el hecho de que yo estaba viviendo en esa casa en esas fechas..ni cuentas bancarias, ni grabaciones de contrato de linea, ni testigos, .. nada..yo si delare quien era esa persona y que empresa representaba..pero aun asi decidieron detenerme..
Me vais a perdonar que abuse... el abogado de oficio durante mi declaracion le comento al guardia civil que me tomaba declaracion...dijo algo asi: "este caso no lo querra coger nadie.. ademas hay jurisprudencia" ¿alguien intuye que quiso decir? porque esta frase no para de dar vueltas en mi cabeza...gracias por aliviarnos en nuestras dudas!
Que yo ni he robado ni nada, solo quiero que desaparezca esa ficha policial, que no es justo si se comprobo mi inocencia por que siguen con ella.Cuanto tiempo esta activa
Soyasi, supongo que tu abogado ya sabe por dónde ha de tirar. Se refería a que hay jurisprudencia en el sentido de que cualquier forma de suplantar a otra persona no es constitutivo de usurpación de estado civil, que se han de dar otras circunstancias que en tu caso no se han dado.
Yo no me preocuparía demasiado.