Buenos dias, soy nueva en la página y si cometo algun error espero me disculpeis.
Tengo Fibromialgia y demas enfermedades vinculantes producidas con el paso del tiempo, solicité la "Invalidez" despues de una baja de larga duración, y me fue denegada (como era de imaginar), denuncie a la S.S., y solicité un abogado de oficio.
Las primeras palabras q me dijo esta abogada fueron "no estan concediendo nada...", bien no obstante le envié x correo cert., con acuse, el Historial, del que yo dispongo, mas tarde le envie un "Poder Notarial" y han ido pasando los meses sin que yo tenga ni una sola llamada al respecto de esta letrada.
Ante la falta de noticias, llamé hace unos dias, y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que ya habia fecha de juicio, que me llamarian del inss para un reconocimiento, a lo que yo le recordé de nuevo el tema tan importante del perito-forense, su respuesta fue: "cuando nos digan el resultado de ese reconocimiento, veremos que hacemos con lo del perito forense"
Disculpad la extension, pero creo que es necesario contar "casi" en su totalidad este asunto.
La pregunta es:
tendria que haber solicitado esta letrada la revisión o solicitud de un Perito-Forense, para aportar la -Prueba Médica - en el juicio?
Agradecida por anticipado, un saludo muy cordial.
Como dice el refrán : "Cada maestrillo cun su librillo"
Te diré lo que yo hubiera hecho , sin meterme a juzgar si tu abogada tiene o no razones para seguir sus normas.
Lo primero es no presentar la Reclamación Previa ni la demanda sin que se basen en un informe pericial médico sólido. Y con la condición de que el mismo perito haya manifestado que la situación de invalidez tiene posibilidades de ser defendida en elJuzgado social. Y ello es así por que en los juicios de Incapacidad la prueba pericial es la reina y si ella falla por incompleta o floja se acaba la fiesta pronto.
Pero tú debes ajustarte a lo que tienes y sacar lo que puedas . Estoy seguro que tu letrada tendrá todo ésto bien previsto.
Suerte.
...pues si abesan asi es, yo tambien me uno a lo que dice el refran, lo unico es que cuando te dicen o mejor dicho te envian la resolucion del inss, con la denegacion de la invalidez en cualquiera de sus formas, solo y unicamente tienes unos dias para ir -venir - presentar - buscar - aclararte... etc, me comprendes verdad ? y es por esto que al menos todas las personas con F.M. y SFC., que yo conozco, estan y estuvieron en la misma situacion.
Por cierto, no se admite prueba forense hasta que no te presentas a juicio esto es lo que me ha -nos ha- comunicado la letrada, en mi caso
Muchas gracias por tu respuesta, la tendre muy en cuenta y la comunicaré a l@s demás, a fin de que lo realicen en futuras acciones.
Un abrazo
MaR4
Aunque la prueba se practique en el juicio oral, puedes solicitar con carácter previo el reconocimiento forense del juzgado sin perjuicio de una vez informe con carácter previo advertir los nuevos hechos en la demanda...Esto se suele hacer pero seguro tu abogada está al caso
Buenas tardes a todos, yo tengo una invalidez permante total desde el 2008, el INSS no me valoro todas las enfermedades que tengo, solamente valoro el tribunal medico la operacion del tunel carpiano con malos resultados, quedandome la mano derecha muy mal, siguiendo teniendo problemas en la izquierda y la depresion que tenia, las demas enfermedades como la fibromialgia con 18 puntos positos, una ilitis de ghron, una bulbodeudenitis erosiva, una hepatopatia gronica aguda, una hernia de ehiato, hipertension aguda, diabetis, colecterodemia, arritmia cardiaca , apnea del sueño que duermo con una maquina, ect.... ni siquieran las valoraron, solicite una nueva revision y me fue denegada en dos ocasiones, asi que emprendi una demanda en el Juzgado de lo social, y me concedieron enfermedad profesional por lo de la mano, mas una invalidez permanente total, el juez dijo que me correspondia la absoluta precisamente por los 18 puntos positivos de la fibromialgia pero me la denego alegando que el informe del medico que yo presenteba estaba fechado con posterioridad a la 1º revision del INSS, hemos recurrido la sentencia al supremo, aportando la historia clinica en la aparece escrita y firmada que en 2007 yo tenia ya los 18 puntos positivos de la fibromialgia, y ademas en esa ocasion tambien se presento la historia , y estamos a la espera del fallo, este mes ya se ha vuelto a ver la sentencia , la verdad es que yo estoy bastante mal, pues no puedo tomar ningun calmante y antiflamatorio, me han llegado a poner parches de morfina, pero lo que me quita el dolor me perjudica tanto para el higado como para el estomago y los instentinos , hay dias que prefiero no vivir, estoy con un psicologo, y ademas de todo , los medicos se pasan la pelota de unos a otros, pues mi salud cada dia empeora mas, mi aspecto es de gordita, he puesto 18 kilos, desde que empeore, tomo mucha cortisona que me esta produciendo cataratas en los dos ojos, y si lo examinamos, todo esta relacionado con la maldita enfermedad "FIBROMIALGIA", en fin no se que mas contaros, estoy a la espera de la sentencia, porque yo no puedo trabajar, hay dias que no me puedo levantar de la cama, y yo he sido muy feliz en mi trabajo, era funcionaria con un buen destino, esto me ha destruido la vida y para conseguir lo que es mio llevo mas de 3 años luchando, sin saber si al final lo conseguire, por lo menos para vivir dignamente.