Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fibromialgia e incapacidad

1 Comentarios

Fibromialgia e incapacidad
26/09/2014 00:18
Hola a todos,
Necesito vuestra ayuda. El caso es que tengo fibromialgia diagnosticada desde hace nueve meses, aunque llevo padeciéndola desde la adolescencia (ya sabréis que se tarda mucho dar este diagnóstico). Llevo trece años malviviendo con un dolores terribles y un montón de síntomas que me impiden tener vida, muchísima medicación en sangre... Trabajé poco tiempo, lo intenté varias veces, pero mi cuerpo me lo impedía, vivía (y aún vivo) postrada en una cama, y por tanto, no tengo cotizados los días mínimos que se exigen para solicitar la incapacidad. Mi situación económica es insostenible y dependo de la caridad de algunas personas de mi entorno que me ayudan como pueden. Mi pregunta es: ¿No hay ninguna vía legal que me permita recibir una ayuda económica? ¿Cómo vas a cotizar si enfermas tan joven? ¿En una situación así qué se puede hacer? Estoy desesperada.

Gracias.
26/09/2014 10:59
Estimada Agnes,

Ya que como comenta no tiene el periodo de cotización según usted necesario para solicitar una pensión contributiva podría intentar conseguir una pensión no contributiva, bien a través del RAI si cumple usted los requisitos que se piden o bien a través de una PNC en puridad siempre que se den los requisitos entre ellos tener una minusvalía reconocida de al menos un 65%.

¿Qué ingresos entran en su unidad familiar?

Llamenos sin compromiso y estudiamos su caso sin compromiso.

Reciba un cordial saludo.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com

¿