Estoy en activo . Se q son independientes la incapacidad y la minusvalia
Hace 20 años me concedían la incapacidad total ahora con el agravante de la fibrilacion creo q podría optar a lo mismo no?
La minusvalía q tengo es un 45% consulto si pido una revisión no me podrían bajar de ese coeficiente o si podrían dejarme en un 33..
Y si me puedes aclarar el tema de poder jubilarse antes con esta discapacidad el 45
Muchísimas gracias
Hola. No comentas cuál es tu situación actual. Estás de baja o en activo?.La minusvalía y la incapacidad son dos procesos total mente dispares. No tiene nada que ver. Si coges la baja y posteriormente se inicia un expediente de incapacidad , , dada tu profesión de adminsitreativa, o te concederán la absoluta o nada.
Los que tiene una discapacidad o minusvalía del 65 % ( o el 45 % en algunos casos de enfermedades que acortan la vida) por cada año trabajado con la minusvalía se computa un coeficiente reductor del 25%, es decir, por cada 4 años cotizados, por ejemplo, se computa un año más de edad.
Por otra parte si pides una revisión de la minusvalía , no pasa nada. Muy probablemente no te bajarán del 33 % y la situación será la misma excepto que te reconozcan el 65 %., el cual tampoco sería ninguna garantía para la incapacidad permanente.
Saludos
Buenas noches,
Me podéis orientar por favor..tengo fibrilacion áuricular provocada por unas valvulopatias.
Mi enfermedad ha sido diagnosticada hace 20 años , el primer año estuve de baja por depresión y síndrome por traumático tenia 35 años y pensaba en q me moría en cualquier momento.
Se me aconsejo no stress..etc .,tengo una minusvalía de un 45 % ..por la depresión y la valvulopatias el Simtron por la fibrilacion llego hace unos 5 años.
Tengo 36 años cotizados y 54 años , hace 20 años me querían retirar con una total .
Ahora podría pedir la pension a los 55 Y si pido revision de minusvalía puedo perder el % q ya tengo? ..en algún momento leí q con 60 y una minusvalía t podias jubilar con el 100%.
ya no puedo mas ..el stress esta acabando conmigo
Q puedo hacer
Gracias