Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fibrilación y valvulopatías

4 Comentarios

17/02/2019 22:11
Mclche
Entiendo q mi enfermedad no sirve no acorta la vida.? Gracias
17/02/2019 22:09
Expertolaboral
Estoy en activo . Se q son independientes la incapacidad y la minusvalia
Hace 20 años me concedían la incapacidad total ahora con el agravante de la fibrilacion creo q podría optar a lo mismo no?
La minusvalía q tengo es un 45% consulto si pido una revisión no me podrían bajar de ese coeficiente o si podrían dejarme en un 33..
Y si me puedes aclarar el tema de poder jubilarse antes con esta discapacidad el 45
Muchísimas gracias
17/02/2019 18:01
Mclche
Hola. No comentas cuál es tu situación actual. Estás de baja o en activo?.La minusvalía y la incapacidad son dos procesos total mente dispares. No tiene nada que ver. Si coges la baja y posteriormente se inicia un expediente de incapacidad , , dada tu profesión de adminsitreativa, o te concederán la absoluta o nada.
Los que tiene una discapacidad o minusvalía del 65 % ( o el 45 % en algunos casos de enfermedades que acortan la vida) por cada año trabajado con la minusvalía se computa un coeficiente reductor del 25%, es decir, por cada 4 años cotizados, por ejemplo, se computa un año más de edad.
Por otra parte si pides una revisión de la minusvalía , no pasa nada. Muy probablemente no te bajarán del 33 % y la situación será la misma excepto que te reconozcan el 65 %., el cual tampoco sería ninguna garantía para la incapacidad permanente.
Saludos
14/02/2019 23:17
Mclche
Se me olvidaba decir q trabajo en una oficina en un departamento de máxima presión y estrés
Gracias
Fibrilación y valvulopatías
14/02/2019 23:16
Buenas noches,
Me podéis orientar por favor..tengo fibrilacion áuricular provocada por unas valvulopatias.
Mi enfermedad ha sido diagnosticada hace 20 años , el primer año estuve de baja por depresión y síndrome por traumático tenia 35 años y pensaba en q me moría en cualquier momento.
Se me aconsejo no stress..etc .,tengo una minusvalía de un 45 % ..por la depresión y la valvulopatias el Simtron por la fibrilacion llego hace unos 5 años.

Tengo 36 años cotizados y 54 años , hace 20 años me querían retirar con una total .
Ahora podría pedir la pension a los 55 Y si pido revision de minusvalía puedo perder el % q ya tengo? ..en algún momento leí q con 60 y una minusvalía t podias jubilar con el 100%.
ya no puedo mas ..el stress esta acabando conmigo
Q puedo hacer
Gracias