Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fianza

8 Comentarios
 
06/03/2012 09:30
El año pasado estuve alquilada por el IVIMA y me pasó algo parecido, pero cuando llamé para informarme me dijeron que el casero tenía dos meses de plazo para devolverme la fianza. El último día del plazo me la devolvió, pero el IVIMA me informó de que en caso de no efectuarse el pago contactase con ellos para que me informasen de la incidencia. Mi consejo, llama al IVIMA y diles que el casero no te devuelve la fianza porque alega que ellos no se la han devuelto, te proporcionarán una fecha en la que probablemente le hayan devuelto la fianza y podrás reclamarsela al casero ya que el IVIMA lleva un registro de todas sus operaciones en el expediente de cada inmueble.
05/03/2012 13:13
La entrega de las llaves la hice a finales de septiembre del pasado año.

Pido disculpas por las confusiones a las que haya llevado mi explicación poco rigurosa de la situación.


Un saludo.
perfil Jan
05/03/2012 11:58
Hola sasoferrato El plazo de devolución de la fianza es de 30 días desde la entrega de las llaves.


Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
05/03/2012 10:28
Yo vengo a plantear un problema parecido. Mi antigua casera no me devuelve la fianza. En este caso sí hay contrato de por medio y la fianza está debidamente depositada en el IVIMA.

La arrendadora, para no devolver la fianza, alega que el IVIMA no se la devuelve a ella. ¿Qué herramientas jurídicas me quedan? ¿Qué posibilidades de actuación tengo?

Muchas gracias.


Un saludo.
16/02/2012 18:26
Muchas gracias, de verdad, estaba la pobre muy preocupada con el tema.

Ahora investigaremos a donde acudir y que hacer para dar el chivatazo. Muchas gracias
16/02/2012 17:15
No por Dios, solo faltaba.
En España no es ilegal no tener contrato de arrendamiento, tranquila.
Su compañera es la pobre víctima y paganini del aprendiz de especulador de turno
16/02/2012 16:57
¡Gracias!

Otra pequeña duda, ¿a mi compañera se la penalizaría de alguna manera por haber estado viviendo sin contrato si "damos el chivatazo"?

16/02/2012 16:25
Al no tener contrato, tampoco habrá depositadoi la fianza en su comunidad autónoma (IVIMA en Madrid) por lo que tampoco declarará fiscalmente esos ingresos.....a buen entendedor.....

.- O me devuleves la fianza o pego el chivatazo en la AEAT!!!!!!!
Fianza
15/02/2012 21:09
Mi actual compañera de piso tiene problemas con su anterior casero ya que este no quiere devolverle la fianza.

No tenía contrato, pero sí recibos que el casero le daba cada vez que pagaba la mensualidad. Además, puso un seguro a su nombre para la casa y algunos recibos iban a su nombre.

Queremos saber si podemos tomar alguna medida legal sin tener contrato, pero con la documentación de la que disponemos para probar que vivía allí.