Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fianza

7 Comentarios
 
perfil Jan
14/06/2011 15:47
Hola nikita. Para mayor seguridad le aconsejo que el contrato sea revisado en su totalidad por un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos. En estos casos es mejor contar con una segunda opinión.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
14/06/2011 15:04
si,tanto oral como escrito es lo que el contrato dice,simplemente que si los inquilinos nos queremos ir antes avisemos con un mes ...pues muchas gracias!!..no se si ventajoso o no solo nos devolvera lo que es nuestro y nosotros lo que es suyo.REPITO !!..muchisimas gracias!!
14/06/2011 14:56
Si el contrato no menciona el desistimiento en ninguna otra parte, parece que has firmado un contrato muy ventajoso en el que, a pesar de haber pactado 5 años... parece que el inquilino puede irse cuando le plazca simplemente avisando con 30 días...

Lo de pagar 10 días o que te lo descuente de la fianza...´háblalo con el arrendador... Podéis hacerlo como acordéis...

Pero yo me leería bien el contrato de arriba a abajo.
14/06/2011 13:37
se me olvido!....al dar el aviso el dia 10,pago los 10 dias o me los descuenta de las fianzas?
14/06/2011 12:01
por favor,es urgente,si alguien me puede ayudar lo agradezceria mucho.Estamos muy perdidos con este tema.
14/06/2011 11:35
el contrato dice asi:."el plazo de duracion de este contrato es de sesenta meses y comenzara a regir en el dia de la fecha del mismo,en el supuesto de que antes de finalizar el plazo estipulado(es el caso) en el contrato de arrendamiento desistiera del mismo,debera preavisar al arrendador con una antelacion minima de un mes..."

segun lo entiendo yo hemos dado el mes,por lo que no incumplimos el contrato..no es asi??..por lo que cremos que nos debe devolver los 700 de fianza y los 700 de la garantia adicional para el cumplimiento del contrato que tambien dimos en su dia...es asi??..muchas gracias!!
10/06/2011 19:35
Lee el contrato.
Probablemente lo que diga es que tenéis que avisar de vuestro deseo de finalizar el alquiler 30 días antes del vencimiento de la anualidad o del vencimiento de la prórroga anual en vigor...

Es decir, si vuestro contrato se firmó por un año, un 1 de julio, podéis dejarlo cada 30 de junio, avisando como mínimo 30 días antes...

Si no lo hacéis así, estáis incumpliendo el contrato, y si lo único que exige como indemnización es la fianza... no es un mal trato para vosotros.

Saludos
Fianza
10/06/2011 15:51
hola,vamos a dejar un piso,al entrar dimos un mes de fianza y otro para el registro de la propiedad,en el contrato dice que se debe avisar un mes antes de que nos vamos para cumplir asi el contrato,hoy es 10 y avisamos al dueño de que el 10 del proximo mes nos vamos,no quiere devolvernos todo,solo la fianza,esta en su derecho?..vivimos en barcelona,gracias.