Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fianza

1 Comentarios
 
Fianza
21/04/2011 15:07
Hola, tenemos un problema con la dueña del piso.
Nuestro contrato de alquiler terminó en Marzo y este mes de abril pagamos como ultimo mes de alquiler la cantidad acordada de 595 euros, al igual que los demas meses.
La propietaria decide echarnos del piso 3 dias antes de terminar el mes para pintar o hacer obras. Nosotros nos negamos.( porque no tenemos donde ir hasta el mes proximo) ademas ya pagamos el mes, y dicen que nos devolverian el dinero de esos dias que nos fueramos.
No podemos irnos.
Nos recrimina haber pagado un poco mas tarde del dia 5 algunos meses, y que por esta razon el banco le pone una multa ( ¿Esto es cierto? )
La fianza acordada al entrar fue de 1195 euros, lo equivalente a dos meses de alquiler. Ahora no me quiere devolver el dinero hasta abandonar la vivienda, no antes sin hacer su oportuno recuento de daños ( logico ) pero con la subjetividad de su conveniencia.Es posible que no me de todo el dinero o me de menos , sacando fallos de donde no los hay.

¿ QUE PUEDO HACER AL RESPECTO???

GRACIAS
29/04/2011 19:58
El contrato terminó en marzo pero habeis pagado abril... me parece que el contrato se ha prorrogado.

Estas a tiempo de asesorarte en un servicio de vivienda de tu ayuntamiento o comunidad, o servicio de consumidores, o en su defecto con un abogado privado, ya que te estas jugando 1195 euros, y es fundamental actuar ahora para no lamentarlo después.

Saludos.