Tengo un problemilla y no se hasta donde se podra solucionar. Hace un par de semanas deje el piso donde vivia de alquiler (llevaba 4 años), avisé a mi casero como un mes antes y bien, sin problemas..lo deje todo como me lo entregaron, vamos a mi humilde opinion estaba impecable. Llega la intermediaria (prima de mi casero) para ver q tal dejamos el piso y estaba contentisima..estaba perfecto el piso, muy bien bla bla bla..le dimos las llaves y todo perfecto. Al dia siguiente me llama poniendome verde, que el piso esta asqueroso, q es imposible vivir alli, que si hemos robado cosas..wow...me sorprendi mucho porque bueno, ella vio como quedamos el piso y se fue encantada. Es mas, tengo dos bebes pequeños y el piso estaba impoluto!!!! En fin, que nos dice q va a llamar a un perito para q vea el piso xq es imposible vivir alli, q faltan unos cuadros de valor sentimental para ella q no estan, q hemos robado "cosas" que ni sabe decirnos...en el contrato no hay ningun anexo con el inventario del piso, aunque si nombre ese anexo, pero nosotros nunca firmamos ningun anexo, total q no nos devuelve la fianza porque no!! yo no se donde estan esos cuadros! no me he robado nada y el piso esta para entrar a vivir !! como podria hacer para recuperar mi fianza, solo hay un desperfecto q es la encimera de la cocina, esta "descascarillada" pero como una moneda de 2cm...no es gran cosa pero dice q asi no se puede alquilar el piso!!! que hago!! no se como recuperar mi fianza!!!! SOS!!!!!
por lo que parece la no devolución de la fianza se está convirtiendo en un negocio seguro para los arrendadores... a mí tampoco me la devuelve alegando que no finalicé contrato a pesar de que avisé con tiempo y ellos estaban de acuerdo y me aseguraron que me la devolverían... qué asco de gente que se aprovecha de los que no tenemos opciones... allá se les atragante!