Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fianza

7 Comentarios
 
22/03/2006 16:41
En Madrid la fianza se deposita en el IVIMA, en la Plaza de la Basílica.
22/03/2006 16:23
Salvo que se haya establecido otro organismo competente, se queda en depósito del arrendador.
22/03/2006 13:45
¿Y que pasa en las Comunidades Autonomas, donde han desaparecido las Camaras de la Propiedad?.
perfil Jan
22/03/2006 12:15
Hola Ignorante. La regulación es la siguiente: LEY 12/1997, de 4 de junio, reguladora de
las Actuaciones Inspectoras y de la Potestad
Sancionadora en Materia de Depósito de Fianzas
de Arrendamiento de la Comunidad de
Madrid.

Copie la siguiente dirección en la barra de direcciones y tendrá acceso a la citada ley: http://www.boe.es/boe/dias/1998/04/03/pdfs/A11377-11380.pdf.

Por último, en caso de litigio por impago de rentas, subarriendo o cesión inconsetidos ect..( causas establecidas en el art 27.1 y 2 LAU 1994) el hecho de haber o no depositado la fianza no afecta al mismo. El no depósito de la fianza( en su caso en el Instituto de la Vivienda de Madrid) sólo lleva aparejada sanciones administrativas( multas)

Espero haber aclarado sus dudas.

Un saludo.
22/03/2006 12:05
Buenas....yo creoq ue sino declaras tarias rompiendo la ley y si tuvieras problemas con tu inquilino te seria dificil recurrir a la protecion de esta si tu mismo la estas incumpliendo...esta es solo mi opinion personal...un saludo y suerte....
22/03/2006 11:31
Muchas gracias Jan, el amable es usted.
Mi Comunidad Autónoma es la de Madrid.
En caso de litigio, ¿como afectaría el no depósito de dicha fianza? Gracias y perdón por aprovechar con otra pregunta.
Saludos
perfil Jan
22/03/2006 11:29
Hola Ignorante. Si, deben ser depositadas en un Organismo Público. En Castilla y León ese organismo es la Cámara de la Propiedad Urbana. El no depósito de la fianza en los citados organismos conlleva una sanción administrativa para el Arrendador.

Si es tan amable de indicarme la Comunidad Autónoma en la que reside le proporcionaré la Legislación Autonómica que regula la fianza.

Un saludo.
Fianza
22/03/2006 11:17
Mi consulta es sobre las fianzas que se entregan al propietario al arrendar su vivienda/piso/local/garaje, etc.
Dichas fianzas, ¿deben ser depositadas en algún organismo público?