Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fianza

2 Comentarios
 
Fianza
27/05/2016 16:37
Tengo un contrato de arrendamiento que finaliza el 30 de junio. Estoy al tanto de todos los pagos. Sé que por contrato tengo que pagar el mes de junio y a finales de mes la casera devolverme la fianza. Me está poniendo excusas. Ella se va de vacaciones el 24 y yo del piso el 30. Quiere quedarse toda la fianza para los recibos que como mucho serán de 100€. Qué puedo hacer? Tengo dudas de que me la devuleva y soy de otra cuidad. Cómo hago para devolverle las llaves? Puedo decirle que antes de que se vaya de cacaciones vea como está el piso y me descuente de ahí un tanto de la fianza para que vea que si le pago como siempre y así no andamos con líos? Si me voy dudo que me lo ingrese después el dinero. Siempre le pago en mano con recibo
27/05/2016 19:06
Esto de la fianza es muy común. Teóricamente podría demandarla en caso de que no quiera devolverle la fianza sin motivo.
En la práctica la única forma segura es no pagar el mes de junio y decirle que se lo descuente de la fianza.
28/05/2016 10:02
hola, la fianza que no quiera devolverte..........
se oyen todos los dias los mismos casos pagalé el mes corriente con el dinero de la fianza así no tienes ningún problema, si no vas a quedarte sin el dinero eso fijo........
te habla la voz de la experiencia.....