Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fianza y Entrega de Llaves.

1 Comentarios
 
Fianza y entrega de llaves.
13/11/2013 16:11
Los inquilinos actuales se marchan el 30 de noviembre, nos lo notificaron con más de 30 días de antelación pero incumpliendo una de las prorrogas del contrato que finalizaba en febrero de 2014.
El mes de noviembre no nos lo han querido pagar nos han dicho que lo descontemos de la fianza porque tenian que buscarse otra vivienda. De fianza pagaron 1900 €, 950 € que estan en el incasol y 950€ los otros 950 € son con los que hemos cubierto el impago de este mes. Es una casa de obra nueva con todos los muebles y todos los electrodomesticos.
Para evitar mas problemas porque la cosa se puso dura decidimos aceptar que se marcharan sin reclamar el incumplimiento de contrato y cubriendo la mensualidad con la mitad de la fianza.
Ahora bien el dia 30 con la entrega de llaves tengo que devolverles los 950 € que faltan? El incasol tiene 21 días para devolvermelos a partir del cese de contrato que ya esta solicitada la devolucion la hacen a partir del fin de contrato no antes. Porque sin poder revisar la vivienda a fondo y sin que se hayan liquidado los suministros de agua y luz y las basuras que tienen que pagar si les devuelvo los 950 € que quedan estoy perdida...
Hay algun modelo de carta de entrega de llaves que mencione estos aspectos? Y legalmente podemos retener ese importe? Durante cuanto tiempo? De consumos de agua luz y tributos mas o menos rondara unos 250 € o 300 € y yo prefiero que los paguemos nosotros tomando las lecturas de agua y luz el 30/11 cuando se marchen y no que vengan luego los recibos devueltos y nos comamos la deuda porque los suministros estan a mi nombre.
A simple vista a parte de que el terreno está descuidado y lleno de hierbas la casa por dentro parece en buen estado porque nos han dejado realizar visitas con posibles nuevos inquilinos pero claro hasta que no lo comprobemos todo no quiero devolverles el dinero y menos despues de no haber pagado el ultimo mes.

Si me podéis ayudar y ofrecerme algun modelo de carta de entrega de llaves donde contemple estas opciones agradecería me la colgarais por favor.

Gracias por adelantado.

Saludos
perfil Jan
14/11/2013 17:17
Hola soniarka. El día de la entrega de llaves debe llevar dos originales del documento de entrega de llaves y estado de la vivienda, donde se reflejará también las deudas por consumos o tributos pendientes de pago.

Usted dispondrá d3 20 días naturales para devolver la totalidad o parte de la fianza en función del contenido del citado docuemnto para reingresar la fianza.

Le sugiero que el citado documento sea redactado por un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl