Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fianza y daños

4 Comentarios
 
08/07/2009 08:39
Para Lor 80. El que lo tenga o no tenga depositada la fianza de dos meses, es un problema de la arrendadora...a usted no la afecta en nada.

Si quiere vaya con el contrato a la C/ Basilica 19 (IVIMA) y denucie.

Eloy Peña Rico, denunciante del Ayuntamiento de Madrid.
perfil Jan
07/07/2009 18:11
Hola aquinohay. En primer lugar habría que saber si al contrato se adjuntó un inventario con los enseres de la vivienda y el estado de los mismos.

SI consta el inventario usted debería haber contactado con un Notario para que realizase fotografías de la vivienda y los enseres. El siguiente paso hubiera sido presupuestar los daños recogidos( NO deberían recogerse como desperfectos ni la pintura ni las bombillas) y comunicarlos mediante burofax con acuse de recibo al arrendatario para que se hiciera cargo del coste de los mismos o detraer dichos gastos de la fianza.

Reciba un cordial saludo.
07/07/2009 17:58
Tengo un local alquilado y se que la arrendadora no a depositado el dinero de la fianza en la comunidad de Madrid, que devo hacer y como puedo demostrarlo?
06/07/2009 15:50
Yo la semana pasada recupere el piso y tuve muchos problemas con el inquilino, me esperaba que me fuera a dejar bastantes daños pero finalmente han sido muchos menos de los que me esperaba.
Cuando efectúo la entrega de las llaves igualmente dijo que el no tenia que arreglar nada que los daños eran por el uso habitual, pero es incierto, debe devolver la vivienda en el mismo estado en el cual la recibió, los daños que produzca aunque sean por uso habitual debe subsanarlos.
Al menos en mi contrato de alquiler así lo contemplaba y salvo que se haya pactado lo contrario todos los contratos lo suelen señalar.
Si los daños son visibles es recomendable efectuar fotografías, sino habrá que probar que ha devuelto la vivienda con esos daños y pedir factura de todas las reparaciones que se efectúen.
Lo que mi asesor me recomendó es que notificase por burofax todos los daños, el importe de la fianza es para subsanar estos posibles daños, si las reparaciones no superan el importe de la fianza hay que notificárselo y demostrar que ha producido estos daños durante el tiempo que disfruto del arrendamiento, si el piso te lo han dejado totalmente destrozado y el importe de la fianza no cubre las reparaciones ya es mas complicado pues si de entrada el inquilino no esta dispuesto a subsanarlos habrá que meterse en otros procesos más largos para reclamar los importes de las reparaciones que excedan de la fianza aportada.
Que conste que no soy ninguna autoridad en la materia pero creo que te puedo dar este consejo por la experiencia de haber tenido que consultar este mismo caso a varios abogados y asesores.
Un saludo y suerte.
Fianza y daños
06/07/2009 14:48
mi inquilino se ha ido de la casa dejando cantidad de suciedad. Grasa por todos lados (según el ha hecho una limpieza)
Ha estado alquilado un año y medio, le deje la casa recien barnizada y pintada además de electrodomesticos nuevos. Cuando se ha ido me ha dejado partes del suelo con el barnizado saltado como si estuviera quemado, las puertas de los armarios con pegatinas que se han comido el brillo, me ha tocado cambiar puertas de armarios de cocina, cerraduras de habitaciones en las que las llaves se habian perdido, cambiar bombillas fundidas y no repuestas, una boisserie de madera y marqueteria antigua picada y un frigorifico americano con el compresor fundido por falta de limpieza. Tambien los electrodomesticos rayados en toda la parte inferior.

He mandado repararlo y tengo factura que descontaré de la fianza pero el me dice que esto es desgaste por uso y que no tengo derecho.

Y no hablo de la pintura que parece que haya pasado la caballeria y no se la descuento

Tiene razon o el mundo se ha vuelto al reves?

Tengo fotos y factura. ¿que hago?